Solicita informes
Menú

El club de lectura de la UCC participa en “Libros Libres” 2022

En el marco de “Libros Libresfi 2022, se llevó a cabo la lectura de poemas y escritos cortos realizada por los miembros del club de lectura “La Aldea de las Letras”, de la Universidad Cristóbal Colón e invitados, quienes presentaron narraciones, cuentos, poemas, ensayos breves a través de los cuales expresaron sus sentimientos y emociones.

La actividad fue moderada por la Mtra. Aned Garduño Galindo, quien además de ser profesora de nuestra institución, es responsable de vinculación y promoción de la UCC Business School también es mediadora de lectura y coordinadora de nuestro club de lectores.

Los miembros de “La Aldea de las Letras” se reúnen todos los jueves de 13:00 a 15:00 horas en la Sala de Formación Integral para compartir sus experiencias en torno a los libros que van leyendo; para “Libros Libres” 2022 quisieron leer textos de su propia creación y también aquellos que han impactado su vida.

Los jóvenes que participaron compartiendo lecturas fueron Pedro Everardo Hernández Valerio, Keyla Johanna Cruz Campos, Teodoro Alejandro Sosa Gamboa, Lizzette Martínez Contreras, Marielisa Rojas López, Angely Mariel Tenorio Montor, Ambar Rosa Mejía López, Erika Anette Lagunes Fernández, José Manuel Hernandez Ruiz, Patricia Isabela Reyes Quiñones, Gustavo Ernesto Gudiño Pateyro, Sebastián Naranjo Ruiz. También se contó con la presencia del Dr. Román Culebro, quien leyó un cuento erótico de su propia creación y del Mtro. Stefano Parissi, quien realizó una dinámica de escritura colectiva.

Se contó con la presencia de la coordinadora de “Libros Libres” 2022, Mtra. Teresita Zavala Villagómez, quien con agrado observó la actividad lectora y pudo constatar el entusiasmo de los jóvenes. Al final del evento el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez entregó las constancias de participación y felicitó a la Mtra. Aned Garduño por el impulso que da a la lectura.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Coordinador de Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo