Solicita informes
Menú

Actividades del Bufete de Servicio Comunitario Área Nutrición

El día 25 de agosto inician actividades de Intervención Individual del Cuidado Nutricio por parte de los estudiantes de 5o. semestre de la asignatura “Nutrición Clínica I” de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, impartida por la Dra. Julia Rodríguez Castelán, dentro del Bufete de Servicio Comunitario Área Nutrición, a cargo de la Mtra. Jenny Arjona Vidaña.

La nutrición clínica es una disciplina fundamental en el cuidado de la salud de las personas, y su importancia se vuelve aún más evidente cuando se aplica en el campo comunitario. En este contexto, las prácticas de nutrición clínica adquieren un valor excepcional, ya que no solo contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, sino que también impactan positivamente en la comunidad a la que sirven.

Es fundamental reconocer que las prácticas de nutrición clínica proporcionan a los alumnos una experiencia práctica invaluable, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones reales de atención nutricional, permitiéndoles desarrollar habilidades clínicas, aprender a tomar decisiones basadas en evidencia y perfeccionar sus capacidades de comunicación con los pacientes.

Dichas actividades impactan en la comunidad al educar sobre la importancia de una alimentación saludable, generando efectos positivos a largo plazo, ya que promueve la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación y fomenta hábitos más saludables en la población local. En consecuencia, estas prácticas contribuyen de manera significativa a la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Al seguir apoyando y fomentando estas prácticas, no solo se asegura una formación de calidad para los futuros profesionales de la nutrición, sino que se contribuye de manera sostenible al bienestar y la salud de la comunidad, generando un impacto positivo que perdura en el tiempo.

Dr. Julio César Pérez Vargas
Responsable de Promoción y Vinculación
División de Ciencias de la Salud
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo