Solicita informes
Menú

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad Cristóbal Colón llevó a cabo con éxito la ceremonia de entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024, destacando la trascendental labor de los profesionales en nutrición, especialmente nuestros dedicados docentes y estudiantes de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

En un presídium distinguido, contamos con la presencia del P. Absalón José Salmerón Zapata, vicerrector general de la Universidad; el Mtro. Alfonso Ortiz Quezada, director general académico; el Dr. Luis Pereda Torales, director de la División de Ciencias de la Salud, y la Dra. Fabiola Luna Vázquez, jefa académica de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

La Dra. Fabiola Luna Vázquez compartió un informe de labores 2023, resaltando la renovación de la Misión y Visión de la licenciatura, actualizaciones en el manual de titulación y reglamentos de laboratorio, así como la activa participación en líneas de investigación. Se destacaron adquisiciones de mobiliario para mejorar la calidad académica y la apertura del Bufete de Nutrición para servicio social y proyectos de investigación, entre otros aspectos.

Dentro de la ceremonia, se reconoció a estudiantes destacados por su desempeño académico: Verónica Paulina Molina Hernández, Daniela Barranco Rodríguez, Alison Guadalupe Ramón Pasillas y Ximena Paola González Ramírez. Se felicitó a la generación 2019-2023, otorgando reconocimientos a Ximena Paola González Ramírez, Ana Lilia Mercado y Jessica Nicole Vigil Morales.

Los docentes destacados de la generación 2022-2023, Dra. Rodríguez Castelán, Dra. Julia de Guadalupe, Dra. Ramírez Higuera Abril y Dra. Luna Vázquez Fabiola, fueron honrados por su dedicación.

El P. Absalón José Salmerón Zapata resaltó la importancia del evento, elogió los logros en gestión de la licenciatura y reconoció el arduo trabajo del Dr. Luis Pereda Torales y la Dra. Fabiola Luna Vázquez por destacar la excelencia académica que distingue a nuestra Universidad.

En conjunto, la ceremonia de entrega de reconocimientos fue un tributo a la dedicación y excelencia en la formación de profesionales en nutrición. ¡Felicitamos a todos los galardonados y a la comunidad académica de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos!


Noticias relacionadas

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo

11 septiembre, 23

Clausura del diplomado de Educador en Diabetes: fortaleciendo la salud a través del conocimiento