Solicita informes
Menú

Acuerdo de colaboración de la Universidad Cristóbal Colón con la Universidad Metropolitana de Budapest

La Universidad Cristóbal Colón firmó un acuerdo de colaboración interuniversitaria con la Budapest Metropolitan University, representada por el Dr. Attila Kóvacs, decano de su Facultad de Negocios y, por la UCC, el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, vicerrector general, quien expresó lo satisfechos que nos hallamos en la UCC por la firma de este convenio. Recordó que en Hungría hay presencia de padres escolapios, al igual que en el Centro de Estudios Cristóbal Colón y que la filosofía de la UCC es educar integralmente, crecer todos juntos compartiendo valores fundamentales que permitan a los alumnos crecer profesional y humanamente. “Esperamos que este convenio sea el inicio de una larga amistad y participación conjunta.”

La Dra. Miriam Flores Bañuelos, directora de UCC Business School, puntualizó que el convenio posibilita intercambios de docentes y alumnos, oportunidades para la investigación y seminarios académicos, entre otros aspectos de interés en el área de Economía y Negocios.

Por su parte, Rocío Reta Pavón, alumna de 8º. semestre de Idiomas área Inglés en la UCC,.dio lectura en húngaro a un mensaje institucional que luego tradujo, en el que nos congratulamos por el acuerdo establecido por la UCC con la Budapest Metropolitan University .Tras manifestar la bienvenida al Dr. Attila Kóvacs, decano de la Facultad de Negocios, le expresó a nombre de las autoridades: “En la UCC estamos para servir a la sociedad inspirados en principios católicos y buscando el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos del mundo, a través de valores como la justicia, el respeto, la trascendencia, la solidaridad y la innovación. Con base en ello base la UCC está constantemente buscando universidades con los mismos objetivos para sus alumnos, ya que la internacionalización es de suma importancia para cumplir con esta visión. Aunque México y Hungría son dos países con culturas muy diferentes ambos comparten el respeto por sus tradiciones y creen en el valor a la familia. Al igual que Budapest, Veracruz es una ciudad muy hermosa, en la que sus alumnos podrán aprender sobre la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. En nombre de la Universidad Cristóbal Colón le agradecemos por su tiempo y cooperación para trabajar en equipo.”

Presentes también, entre otras autoridades, Mtro. Alfonso Ortiz Quezada, director general académico; Dra. Elena Moreno García, coordinadora del doctorado en Educación; Mtra. Mónica Fernández Hernández, jefa académica de Administración y Finanzas y de Mercados y Negocios Internacionales; Mtra. Ángela Perera Gutiérrez, jefa académica de Economía y de Contaduría y Finanzas; Lic. Anamim Pérez Ramírez, coordinadora de Relaciones Interuniversitarias y Mtra. Selma L. Ramón Marín, colaboradora de dicha área.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Comunicación Institucional e Imagen
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego