Solicita informes
Menú

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego

Bajo la conducción de los alumnos Marco Merodio, de la licenciatura en Economía y participante de la selección de fútbol, así como de Paulina Uscanga, de Mercados y Negocios Internacionales, integrante de voleibol, fue presentada en la Sala de Escuelas Pías del Campus Torrente, la aplicación de la nueva imagen deportiva a los uniformes que portarán para entrenar y competir nuestros estudiantes.

La diseñadora Giovanna Cucurachi detalló esta nueva imagen deportiva, misma que creó durante el tiempo en que colaboró en la Dirección de Comunicación institucional e Imagen:

“A partir del desarrollo e implementación del cambio de imagen de la UCC, es que surge la necesidad, desde la Coordinación Deportiva, de proyectar una imagen deportiva renovada, que sea fácil de identificar y asociar con la universidad, sin perder la esencia característica del equipo como lo son el nombre de Águilas UCC y la figura de dicho ave.

Se retoma y estiliza la silueta del águila real que ha identificado a nuestro equipo deportivo a través de los años, logrando resaltar sus características morfológicas, específicamente en el pico y la mirada de este animal en pos de su presa, haciendo alusión a la manera en que nuestros jugadores salen a representarnos en las diversas disciplinas en las que se compite.

La unión de trazos definidos en contorno y relleno, logran conformar un imagotipo, es decir, una combinación de imagen y texto, relacionadas y equilibradas entre sí, que, al separarlas, permiten que el águila por sí sola, funcione como un símbolo identificador para el equipo.”

Los uniformes de entrenamiento (fútbol, taekwondo, tochito) y los de juego (básquetbol, fútbol, voleibol, béisbol), fueron modelados por nuestros alumnos Isabella Lagunes, de Psicología; Luis Fernando Gueixpal (Ingeniería Industria), Eunice Barrientos (Publicidad y Mercadotecnia Digital), Alexis Zaragoza (Ingeniería industrial), Galilea Bueno (Comunicación y Entornos Digitales), Mauricio Urbano (Publicidad y Mercadotecnia Digital), Beatriz Orozco (Nutrición y Ciencia de los Alimentos), Christopher Ricardez (Ingeniería Industrial), Paola Molina (Ingeniería Industrial), Emmanuel Yépez (Ingeniería Petrolera), Aranza Lara (Mercados y Negocios y Daomar Uscanga (Idiomas área Inglés).

Los uniformes de entrenamiento han sido desarrollados en dos modelos de color: azul y negro, a fin de que puedan variar al utilizarlos.

Para los uniformes de juego se cuenta también con dos versiones, un primer uniforme que retoma el color azul institucional degradado sobre blanco, y la segunda versión con un efecto degradado de color azul sobre negro y permiten integrar elementos fundamentales como el número de jugador y logotipo oficial de CONDDE que, con base al reglamento oficial, se deben considerar para competir en cada una de las disciplinas.

En la entrega simbólica de uniformes nos acompañaron el Mtro. Pedro Octavio Reyes, director general de Formación Integral, Dr. Daniel Vázquez, director general de Desarrollo Estratégico, Mtra. Adriana Rodríguez, jefa de Planeación y Mtro. Jesús Hernández, coordinador de Educación Deportiva.

#UCComunidad

Reseña:
Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Fotografías:
LCC René Saavedra Lozano


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

16 marzo, 23

En circulación el segundo número de Crescere, boletín del Grupo de trabajo sobre infancia y juventud