Solicita informes
Menú

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

Este 28 de julio el P. Pedro Aguado, Sch. P., Superior General de la Orden de los Escolapios se reunió virtualmente con quienes integran la Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón, convocados en la Sala Escuelas Pías de la UCC. Correspondió al Dr. y P. José Manuel Asún Jordán hacer mención de los presentes, antes de procederse a una oración por parte del P. Aguado para “pedir al Señor que sostenga y fortalezca la misión con los jóvenes y que haga de nosotros los instrumentos que necesitan para encontrar su camino y descubrir su vocación.”

El encuentro permitió al P. General presentar a nuestras autoridades algunas novedades alrededor del Centro de Estudios Cristóbal y en particular la Universidad.

Durante su mensaje invitó a seguir trabajando en servicio corresponsable para la buena marcha de la universidad, recordando para ello los verbos que acompañan siempre cualquier liderazgo: consolidar, hacer crecer y responder a los retos, en este caso de los jóvenes de Veracruz.

De igual manera aprovechó para agradecer por su gestión al frente de la Vicerrectoría de la UCC y como titular del Colegio Cristóbal Colón, al P. Sergio Fernando Hernández Avilés, al partir de la comunidad general en Veracruz para asumir el cargo de Padre Superior Provincial de las Escuelas Pías en México.

Como reconocimiento de su dedicación al CECC, el P. Asún hizo entrega en nombre de la Junta de Gobierno de una placa al P. Hernández Avilés, quien a su vez expresó el agradecimiento por el apoyo recibido a nuestro rector y a los diversos equipos de trabajo, refiriéndose a cómo la pandemia les permitió estar más cercanos.

La ocasión fue propicia para efectuar la toma de posesión del P. Absalón José Salmerón Zapata como nuevo vicerrector de la Universidad Cristóbal Colón, nombramiento que recibiera el 15 de julio por el P. Aguado, siendo felicitado por este último y por los integrantes de la Junta:

“Trabajaremos para mejorar e incrementar la misión que se nos ha encomendado a todos los que estamos en esta junta de gobierno; agradezco la confianza, asumo con entusiasmo y humildad este reto”, compartió el P. Salmerón.

De la misma manera el P. Aguado mencionó la integración a la Comunidad General en Veracruz y a la UCC de los padres Emilio Sotomayor, quien ya se encuentra entre nosotros, y estará al frente de la Dirección de Pastoral (donde nos acompañó anteriormente el P. Otilio Herrera Ramón) y Thomas Pallithazhathu, cuyo arribo esperamos próximamente, para que se complete así una comunidad de cuatro religiosos escolapios.

El P. Aguado se despidió de la reunión refrendando su agradecimiento a todos por el servicio que dan a la UCC, tras lo cual se contó con la actuación especial del grupo coral de la UCC ” I Cantori” y se procedió a un brindis para celebrar la ocasión: al homenajeado, P. Fernando; y por el nombramiento del P. Absalón.

Enhorabuena.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Fotografías: LCC René Saavedra Lozano
Agosto de 2023


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego

16 marzo, 23

En circulación el segundo número de Crescere, boletín del Grupo de trabajo sobre infancia y juventud