Solicita informes
Menú

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

El pasado martes 12 de septiembre, estudiantes de 5º A de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, visitaron el Centro Social Calasanz, ubicado en Antonio Merino Lote 7, Mz. 33, Predios II, Localidad Las Bajadas, Veracruz, Veracruz.

La Dra. Némesis Larracilla, quien imparte la materia “Desarrollo de Emprendedores” comenta que “el grupo tuvo la oportunidad de apoyar por medio de la donación de víveres además de que pudo compartir momentos de acompañamiento y juego con los niños; dicha experiencia a través de la interacción con ellos fue inspiradora”.

Asimismo, como representante de su grupo, la alumna Sofía Morfín Román nos comparte su experiencia:

“Es importante fomentar en los alumnos de las licenciaturas el ayudar y apoyar a quienes lo necesitan por medio de actividades como las que se realizaron en la asistencia al Centro Social Calasanz, gracias a la materia de Desarrollo de Emprendedores pudimos conocer a fondo cómo es que este centro social funciona y cómo por medio de muchas donaciones se apoyan a familias completas; por medio de la materia pudimos comprender el emprendimiento social que desarrolla la Universidad Cristóbal Colón con la finalidad de ser una red de apoyo para la educación de cientos de niños de comunidades en los alrededores de la ciudad. Nosotros como parte del área de la salud pudimos abrir nuestro panorama al tipo de ayuda que se puede brindar a estos centros sociales desde consultas médicas o nutricionales, donaciones, apoyo educativo o promover y compartir información para que llegue a más personas o alumnos con un fin de realizar un cambio que nos permita aportar un granito de arena a la sociedad. De igual manera, generamos una convivencia con los niños del Centro Social por medio de apoyo en sus actividades escolares y divertidas dinámicas que pudieran lograr una convivencia con los niños e integración por parte de nuestro grupo. También nos pudieron dar un recorrido en las áreas en que los niños trabajan, pudimos observar cómo con el tiempo han podido adaptar los salones para cientos de niños y brindarles toda clase de materias ya que algunos de ellos no cuentan con estudios y por medio del Centro Social logran desarrollar su aprendizaje aprendiendo a leer y escribir sin olvidar su desarrollo matemático”.

La Dra. Némesis agradeció a todos los implicados para que se diera la oportunidad de llevarse a cabo la experiencia de dicha visita, en especial a la Mtra. Rebeca Neri Ponce, encargada del Centro Social Calasanz, “quién los recibió con los brazos abiertos para explicarnos e imbuirnos sobre la misión del Centro Social”.

Desde la coordinación de Desarrollo Social agradecemos el apoyo y disposición de la Dra. Némesis Larracilla y la Facultad de Nutrición y Ciencia de los Alimentos para la vinculación en el desarrollo de dicha actividad escolar.

Mtro. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023

05 mayo, 23

Taller de Ping Pong para los niños y adolescentes del Centro Social Calasanz