Solicita informes
Menú

El compromiso de la gente me conmovió mucho

Como parte de las actividades de proceso de la materia “Persona y sentido de vida”, alumnos de primer semestre de Psicología grupo A visitaron el Centro Social Calasanz para conocer los programas de voluntariado que ahí implementan, asi como la identificación de las necesidades y el contexto de los niños que se atienden en dicha obra Escolapia.

Samantha Herrera Aguilera, una de las alumnas que participó en esta enriquecedora experiencia, nos comparte sus impresiones:

“Tan pronto como llegamos pudimos ver a los niños realizando tarea, se veían bastantes curiosos respecto a nuestra visita y a pesar de estar haciendo deberes se podía observar una buena convivencia entre todos ellos. Cuando nos empezaron a hablar de todo lo que hacían me gustó mucho, ya que no solo se ve un apoyo a los menores, sino a la familia en general. La idea de las despensas o vender ropa y demás por un bajo precio para la gente que lo necesite, me parece algo sumamente increíble que no había pensado antes. El compromiso de la gente me conmovió mucho pues todos estaban ahí a pesar de las circunstancias que podrían ser poco cómodas, solo por el placer y querer de ayudar, es sumamente admirable”.

Esta experiencia, sin duda, será un pilar fundamental en el camino hacia la comprensión de la psicología humana y el servicio a la comunidad.

Agradecemos el apoyo y disposición del Mtro. Roberto Edgar Rosas Reyes, quien coordinó dicha actividad en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Social.

#CalasanzNosUne
#VoluntariosUCC #SoyColón

Mtro. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023

05 mayo, 23

Taller de Ping Pong para los niños y adolescentes del Centro Social Calasanz