Solicita informes
Menú

Alumnos de Sistemas Computacionales visitan espacios culturales

Los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales que llevan la materia de “Artes, patrimonio cultural e identidad” visitaron espacios culturales del puerto de Veracruz. Esta actividad tiene la finalidad de reconocer el patrimonio tangible del centro histórico de nuestra ciudad y el fortalecer la identidad cultural de los estudiantes.

Se organizó un recorrido para que los alumnos conocieran la historia de edificios representativos como la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, el caserío del Barrio de la Huaca, el Baluarte de Santiago, el exconvento Betlehemita (hoy IVEC), Las Atarazanas, El excolegio Preparatoriano, la Antigua Heroica Escuela Naval, el Patio de Vergara (hoy Archivo y Biblioteca Históricos de la ciudad de Veracruz), el exconvento de Santo Domingo y el Portal de Miranda (hoy Fototeca de Veracruz).

En algunos espacios culturales como el IVEC, el Archivo y Biblioteca Históricos de la ciudad de Veracruz y la Fototeca de Veracruz se realizaron visitas guiadas para conocer los acervos y las exposiciones que se exhiben actualmente, en donde los responsables de los recintos atendieron a nuestros estudiantes.

Esta experiencia permitió a los alumnos comprender más sobre la cultura de nuestra ciudad e identificar ciertos elementos arquitectónicos que a lo largo del tiempo han conformado nuestro patrimonio histórico.

Mtra. Rocío Vargas Medina
Catedrática UCC
Coordinación de Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo