Solicita informes
Menú

Alumnos y maestros de la UCC visitan el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETS)

El pasado 14 de abril alumnos y maestros de la Universidad Cristóbal Colón visitaron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETS) con el propósito de conocer el proceso que se sigue a las unidades que llegan a través de las colectas voluntarias altruistas.

Dicha actividad fue organizada por la coordinación de Desarrollo Social en colaboración de Donadores Altruista de Veracruz (DONAV).

Gina del Carmen Vázquez Montero alumna de Actuaría nos comparte su experiencia:

“Tener esta visita en el CETS, me hizo volver a recordar la razón de que done, y que realmente no es un proceso tan fácil como nosotros nos imaginamos, que va más allá de sólo donar. Una gran experiencia que todas las personas que sean capaces de hacerlo tienen que intentarlo por lo menos una vez en tu vida”.

Al final del recorrido el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea otorgó reconocimiento a la comunidad Universidad Cristóbal Colón por la realización de las Jornadas “Soy UCC, soy Donador Altruista”, celebradas en nuestros dos campus, con gran participación de alumnos y colaboradores.

Por último, agradecemos al personal del Departamento de Promoción de la Donación Altruista por recibirnos y darnos el recorrido. Nos ayuda mucho a la sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre.

#CalasanzNosUne
#VoluntariosUCC #SoyColón

Mtro. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2023


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023