Solicita informes
Menú

Ayúdanos a ayudar: Feria de Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles y Fundaciones para el servicio social

El pasado 16 de agosto del año en curso, iniciaron las actividades de la Coordinación de Desarrollo Social con el encuentro denominado Ayúdanos a Ayudar: Feria de Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles y Fundaciones que tiene por objetivo vincular a nuestros alumnos con las instituciones del tercer sector y de la presencia escolapia, a través del servicio social.

En esta ocasión contamos con estas instituciones para trabajar y crear alianzas para el logro de objetivos en materias de medio ambiente, educación, alimentación, pastoral social, asistencia social y bienestar, en diversas modalidades de intervención.

  1. FESE-BECAS SANTANDER
  2. AMANC
  3. Banco de alimentos de Veracruz
  4. Centro Social Calasanz AC.
  5. JUPV, aprender para ser mejores AC.
  6. Dimensión Pastoral de Movilidad Humana.
  7. Somos + Decididos AC.
  8. Escuela Calasanz de Veracruz A.C.

El primer momento estuvo a cargo de FESE, que en conjunto con Becas Santander y ANUIES promueven el curso virtual, y con valor curricular, “Servicio social comunitario: herramientas y oportunidades para el desarrollo”, que permite a los alumnos hacer una reflexión de la importancia de sumarse al servicio en el ámbito comunitario y social.

La dinámica del evento permitió que cada institución compartiera los espacios vacantes que posibilitan a los estudiantes poner en práctica sus diversas capacidades a través del servicio social y crear alianzas de trabajo colaborativo que tendrán frutos en nuestra sociedad.

En esta ocasión se dieron cita alumnos y exalumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Idiomas, área Inglés, Actuaría y Diseño Gráfico.

El servicio social es un requisito indispensable previo a la titulación, y cobra relevancia en el ámbito comunitario porque los proyectos del tercer sector buscan solucionar problemas y atender necesidades de diferentes comunidades de nuestro país. Te esperamos.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Agosto de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023