Solicita informes
Menú

Business Market UCC 2022: Feria de Emprendimiento

“Una actividad no solo significa hacer algo para llegar a un resultado, sino también significa que cada vez que se va avanzando en ella, se van desbloqueando conocimientos que tal vez en la teoría ya lo habíamos visto, pero en la práctica lo vivimos. Si bien la decisión que se tomó en crear un negocio y aplicarlo en la escuela nos ayudó a estar más conscientes que la práctica dista de la teoría, pero a bien nos dio parámetros para hacerlo adecuadamente”. Así platica su experiencia Rebeca Ramos Hernández, alumna del 5º. B de Mercados y Negocios Internacionales.

Ella como varios de sus compañeros, quienes tomaron la materia “Desarrollo de Emprendedores”, estuvieron participando en el “Business Market UCC 2022”, en la planta alta del auditorio P. Vicente Climent del campus Calasanz.

Los jóvenes entusiastas arreglaron el auditorio desde las 8:30 horas para recibir a la comunidad estudiantil en punto de las 11:00 horas. Para inaugurar el evento acudieron el Mtro. Gilberto Aguilar Rodríguez, coordinador de Maestrías de la División de Negocios, la Dra. Ileana Samara Chong, coordinadora del Programa de Emprendedores UCC, la Dra. Cristina Soto Ibañez, Aseguramiento de la Calidad Académica de las licenciaturas de Economía y Contaduría y Finanzas y la Dra. Némesis Larracilla Salazar, Aseguramiento de la Calidad Académica de las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y de Mercados y Negocios Internacionales y docente de los participantes.

Entre estos últimos se encontraban alumnos de la licenciatura de Economía del grupo A y de la licenciatura de Mercados y Negocios de los grupso A y B, con 9 stands de emprendimiento.

Ocho de ellos respondían a un emprendimiento de negocios, promoviendo la salud y el bienestar en sus consumidores, de manera que generaran una producción y consumo responsable así como también favorecer el trabajo decente y el crecimiento económico de los emprendedores: Migas dulces, repostería, presentado por las alumnas Rebeca Ramos Hernández y Kenia Jacqueline Prieto Flores; Keep Smiling, figuras creativas de crochet por Paulina Parra Guerrero; Lumanaree, velas orgánicas a base de soya por Yeraldy Beatriz Solís Romero y José Carlos Morales Cobos; Sunrise Drinks, bebidas tipo coctel pero sin alcohol por Arturo Calzada Boria; Heartland, jabones orgánicos por Jeri Fernanda Díaz Olivares, Paulina García González, Indary Loyo Sánchez y Geraldo Gómez Fernández; Xilichat, gomitas enchiladas por Valeria Monserrat Revuelta Cervantes; y La emperatriz, tamales chiapanecos de Jonathan Uziel Mar Menéndez y Fernanda Tapia Rodríguez.

Cabe señalar que se tuvo un emprendimiento social: DONAV, integrado por Fátima Nahomi Alcázar Alejandre, Orlando Emilio Carvajal Flores, Luis Abner Magaña Sánchez y Karen Itzel Ramírez Ganem, cuya misión consiste en “construir una sociedad más solidaria y servir de apoyo a hospitales, formando una red de donadores y generando una sociedad fiel y responsable”.

Asimismo, se destaca la labor de la estudiante Paulina Parra Guerrero, quien tomó la iniciativa de proponer el presente evento como cierre de la materia y quien coordinó la logística y la participación de los estudiantes de las distintas carreras que toman la materia de Desarrollo de Emprendedores. Sin su esfuerzo y motivación, el desarrollo del mismo no hubiese sido posible, ya que esta propuesta promovió la sinergia y cooperación entre todos los asistentes.

“En la feria se vivió una experiencia muy bonita ya que como grupo A y B pusimos a la venta nuestro pequeño negocio para tener la oportunidad de expandirnos al presentarnos a más gente, se creó una exposición de cada emprendimiento para conocer más a fondo. La experiencia fue placentera y reforzó nuestros previos conocimientos.” – concluyó Rebeca.

Dra. Némesis Larracilla Salazar
Aseguramiento de la Calidad
UCC Business School
Enero de 2023


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz