Solicita informes
Menú

Campaña solidaria “Soy donador altruista”

Durante el semestre enero-mayo 2022 se emprendió la campaña “Soy donador altruista” con la participación del Voluntariado UCC, que se dio a la tarea de promover y donar sangre con el apoyo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz y Donav, ésta última iniciativa de una alumna de Economía.

Se contó con la participación de 16 alumnos de las licenciaturas en Derecho, Economía, Arquitectura y Médico Cirujano quienes de forma individual trabajaron dando pláticas e invitando a sus compañeros a ser donadores.

Te compartimos algunas reflexiones de nuestros alumnos.

“Afortunadamente pude donar sangre, me gustó mucho esta actividad, principalmente porque no tenemos mucha conciencia en México respecto a la cultura de la donación y creo que es una muy buena manera de demostrar la importancia que tiene porque facilita a las personas que lo necesitan un camino hacia una vida digna”. Valeria Mora Figueroa. Arquitectura.

“Me da mucho gusto saber que mi escuela ayuda a la comunidad a través de la donación altruista. En mi experiencia es algo muy fácil e indoloro que puede ayudar hasta a 3 personas. Todos merecen recibir sangre cuando la necesiten, por eso es necesario donar y fomentar este tipo de actividades, espero que mi sangre ayude a las personas que lo necesitan”. Samantha Hernández. Médico Cirujano.

“Tenemos que ayudarnos porque me di cuenta que es muy difícil encontrar donadores de sangre que cumplan con los requisitos que se indican para poder llevar a cabo una donación, a veces van más de cinco posibles donadores para una sola persona debido a que no cumplen con todos los requisitos, es por eso que me parece maravilloso que una institución como la UCC ayude y apoye a sus alumnos el promover campañas de este tipo, al fin y al cabo, el lema de nuestra institución es Educar para servir. Es muy difícil organizar una campaña, tienes que considerar varias cosas como la logística, horarios en que hay más personas, como llamar la atención o cómo difundirlo, algo que me dejó ser promotora es el hecho de aprender como motivar a las personas para que se unan a donar sangre, considero que lo que más impacta en le promoción es cuando les mencionas que una sola donación puede salvar 3 vidas”. Karen Xilonen Domínguez Gómez. Derecho.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Junio de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023