Solicita informes
Menú

Ceremonia de graduación de licenciaturas de UCC Business School

El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo, de manera virtual, la ceremonia de graduación de las licenciaturas de la UCC Business School, donde egresados de Administración y Dirección de Empresas, Contaduría y Finanzas, Economía y Mercados y Negocios Internacionales, fueron reconocidos desde la Sala de Escuelas Pías en un acto solemne presidido por el rector de nuestra casa de estudios, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, acompañado del Lic. Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz, egresado también de nuestra Universidad y quien brindó emotivas palabras a todos los egresados como orador invitado. Presentes también las maestras Mónica Fernández Hernández y Ángela María Perera Gutiérrez, jefas de las áreas académicas de dichas licenciaturas.

Durante el emotivo evento, la Mtra. Angelina Gómez Colorado tuvo a bien realizar el último pase de lista de todos los alumnos de la generación 2017-2021, quienes mostraron en todo momento el entusiasmo y emoción por la culminación de este peldaño tan importante en su vida, viéndose acompañados de familiares y amigos durante la transmisión vía zoom de la ceremonia.

Para dar inicio al evento, las palabras del invitado especial Lic. Alberto Aja Cantero, egresado de la División de Negocios, así como destacado empresario veracruzano resonaron en el corazón de los egresados quienes muy atentos escuchaban sobre los grandes retos que como profesionistas mexicanos tienen por delante.

Cabe destacar la entrega de reconocimientos especiales a los alumnos Calasanz, es decir, aquellos alumnos que, desde el nivel preescolar, se encuentran cursando en el Centro de Estudios Cristóbal Colón, siendo: Hannia Yamile García García de la licenciatura en Contaduría y Finanzas y los alumnos de la licenciatura en Economía, Montserrat Hernández Ramírez, Silvia Dariana Saavedra Lara, José Aldo Salazar González y Julio César Salazar González, reconocidos con esta distinción.

Asimismo, se reconoció a los alumnos cum laude, esto es a aquellos alumnos que obtuvieron un promedio final mayor a 9.5, siendo galardonados:

• Economía. Julio César Salazar González
• Administración y Dirección de empresas. María Miroslava Rodríguez Figueroa y María Fernanda Andrade Sosa
• Economía. Ana Belem Maza López
• Mercados y Negocios Internacionales. Paulina Illánez Solís y Violeta Terrones Castro
• Contaduría y Finanzas. Andree Chabat González y Hannia Yamile García García

De igual forma la alumna Abigail Delfín García de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibió de manos del Rector el honor al mérito académico denominado magna cum laude; Abigail Delfín García, como mejor promedio de toda la División de Negocios. Acto seguido, Abigail Delfín García dirigió unas cálidas palabras a sus compañeros egresados de las cuatro licenciaturas recordando con añoranza sus inicios, las enseñanzas de sus maestros y pase por ésta, su alma mater, mientras era acompañada por sus familiares para recibir tan solemne honor.

Como acto de cierre nuestro Rector puntualizó en su discurso de despedida la relevancia de ser educados para servir de forma íntegra en la sociedad, llevando muy en alto el nombre de su alma mater, mientras para cerrar este acto solemne al fondo se entonaba el Himno Gaudemus igitur, y es que sería la alumna magna cum laude Abigail Delfín García quien procedería a encender el cirio pascual en pos de la luz que dirigirá sus las vidas profesionales como la generación de Business School que egresa este 2021 de la Universidad Cristóbal Colón.

Mtra. Mónica Fernández Hernández
Jefa Académica de las licenciaturas en Mercados y Negocios Internacionales
y en Administración y Dirección de Empresas
Junio de 2021


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz