Solicita informes
Menú

Charla de “Declaración anual Personas Físicas”

Sin duda alguna el tema fiscal es un tópico de gran relevancia hoy en día y del cual debemos estar muy bien informados para que, nosotros como contribuyentes podamos tributar de la manera correcta. Es por ello que el pasado viernes 23 de abril se llevó a cabo la conferencia “Declaración Anual, Personas Físicas” la cual fue impartida por dos grandes catedráticos de nuestra casa de estudios, el contador Mario Landa y el contador Mario Jiménez, especialistas en el área fiscal.

Dentro de este espacio abordaron temas como quiénes están obligados a presentar su declaración y de qué manera tienen que elaborarla de acuerdo a su régimen. Asimismo, explicaron muy detalladamente acerca de las deducciones personales, identificar cuáles podrían aplicar como una, como son los honorarios médicos, gastos hospitalarios, siempre y cuando éstos no se paguen en efectivo; donativos, aportaciones voluntarias a fondos de retiro, primas de seguros de gastos médicos mayores, entre otros.

Al finalizar esta sesión, todos los asistentes obtuvimos un panorama más amplio acerca de estas cuestiones fiscales que hoy por hoy están presentes en todos los sectores económicos.

Creo que es de gran valor el que se realicen este tipo de eventos que enriquecen la formación tanto de los alumnos, como del público en general, ya que incluso podemos exponer nuestras inquietudes o casos particulares y obtener una retroalimentación por parte de nuestros prestigiosos ponentes. Sin duda alguna la Universidad Cristóbal Colón deja muy en claro el que se mantiene a la vanguardia y se preocupa por el desarrollo de los miembros de su comunidad con este tipo de foros. ¡Enhorabuena para todos!

Zaira Ariadna Nieves González
Alumna de Contaduría y Finanzas.
8vo. Semestre


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz