Solicita informes
Menú

Claudia Jones, egresada UCC, fundadora y presidenta de MORE Latinoamérica: “encontrar un motivo que dé sentido a nuestra vida”

El jueves 5 de mayo del presente año, Claudia Jones, fundadora y presidenta de MORE Latinoamérica, impartió su plática sobre “El éxito de una vida con propósito”.

Claudia es egresada de la primera generación de la licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales de la Universidad Cristóbal Colón. Actualmente es profesora en la Universidad de Alaska Anchorage/Mat-Su College. Es experta en marketing, tiene un certificado E-Leadership Plus, y es candidata al doctorado en Educación. Es fundadora y presidenta de MORE Latinoámerica, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr la igualdad de género a través de la capacitación, la cual tiene presencia en más de 11 países como Argentina, Bolivia, Colombia, España, Ecuador, entre otros.

En este año, Claudia fue nombrada como una de las mujeres del año por parte del diario USA Today, junto a otras mujeres destacadas como Melinda French Gates, Kamala Harris y Simone Biles.

Claudia compartió con los estudiantes de la UCC Business School algunos datos emitidos por la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, en los que evidenció altos niveles de desigualdad de ingresos en el mundo, mismos que aumentaron a causa de la pandemia. Así como ejemplos de 8 casos donde señala de qué manera la desigualdad de género se ve presente en México.

También explicó cómo fue su proceso para encontrar su propósito de vida. Mencionó que lograr tus metas no es un proceso lineal, sino que en realidad es uno de altos y bajos, lo cual no es malo mientras se siga con el objetivo de cumplir las metas propuestas.

Al finalizar su plática, realizó una actividad con los alumnos presentes a partir de la filosofía IKIGAI, la cual busca encontrar tu propósito de vida, es decir, encontrar un motivo que dé sentido a tu vida, aquello que te da fuerza y ánimo para levantarte cada día.

UCC Business School
Karla Montserrat Solorio Sánchez
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz