Solicita informes
Menú

Conferencia virtual de UCC Business School “La política de competencia en México”

Alumnos de UCC Business School participaron en la conferencia virtual impartida por el Mtro. Daniel A. Ríos Hernández, actual subcoordinador general de Colaboración en el Sector Privado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

El principal objetivo de esta plática fue abordar temas referentes a la política de competencia en México, así como la función e importancia de la COFECE dentro del mercado mexicano, al igual que hacer una invitación al próximo Programa Estudiantil de Verano 2022.

La COFECE es un órgano autónomo del Estado Mexicano, encargado de vigilar, promover y garantizar la libre competencia en el mercado mexicano. Durante la ponencia, el expositor explicó que existen diversos beneficios de la competencia, como lo son: un mejor crecimiento económico, mayor innovación, reducción a la desigualdad, menores espacios para la corrupción, salarios que alcancen para más, así como mejores precios, productos y servicios.

Asimismo fueron abordados diversos subtemas como: las prácticas monopólicas, las sanciones penales que existen para los agentes económicos que incurran en ellas e información sobre el programa de inmunidad y reducción de las sanciones, el cual se desenvuelve como un programa similar al de “testigo protegido”.

En el cierre de la conferencia, se presentó la convocatoria al Programa Estudiantil de Verano 2022 que oferta la COFECE, en la que estudiantes universitarios tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación académica, al mismo tiempo que podrán adquirir nuevas herramientas que les ayudarán a tener un mejor desempeño laboral como futuros profesionistas.

Geraldine Pérez Bazán
Estudiante de 6º semestre

de la licenciatura en Economía
UCC Business School


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz