Solicita informes
Menú

Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2021

El pasado 15 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación,inaugurando el evento la Dra. Fabiola Luna Vázquez, jefa del área académica de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Cristóbal Colón.

Con la finalidad de dirigir un reconocimiento a los “Héroes de la alimentación” y haciendo hincapié a que “Nuestras acciones son nuestro futuro” se extendió una cordial invitación a la Dra. Tania Aguilar López, quien impartió la ponencia “Dieta basada en plantas y su impacto en la salud y el medio ambiente”.

En este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reafirmó que el futuro de la alimentación está en nuestras manos. Un sistema agroalimentario sostenible es aquel en el que se dispone de una variedad de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos a un precio asequible para todos, y en el que nadie tiene hambre ni sufre ninguna otra forma de malnutrición.

La pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de un cambio de ruta urgente. Ha hecho que sea aún más difícil para los agricultores, (que ya se confrontan con la variabilidad del clima y los fenómenos extremos) vender sus cosechas, mientras que el aumento de la pobreza empuja a un mayor número de residentes de la ciudad a utilizar los bancos de alimentos, y millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia. Necesitamos sistemas agroalimentarios sostenibles que sean capaces de alimentar a 10 000 millones de personas en 2050.

“Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”

Mtra. Jenny Arjona Vidaña
Promoción y Vinculación de
Médico Cirujano y
Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Octubre de 2021


Noticias relacionadas

05 noviembre, 21

Todo un éxito la I Jornada Internacional de Nutrición y Ciencia de los Alimentos

26 octubre, 21

Conmemoración del Día del Médico en México

24 octubre, 21

Se amplía la atención en el Taller “Nutrición a tu medida”

30 septiembre, 21

Bienvenida la 5ª generación del diplomado Educador en Diabetes