Solicita informes
Menú

Constitución del primer claustro doctoral de la Universidad Cristóbal Colón

Este 31 de marzo de 2022 a las 17:00 horas, con la presencia de nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán y del director general académico, Dr. Daniel Vázquez Cotera, fue celebrado el acto de constitución del primer claustro doctoral de la Universidad Cristóbal Colón. Éste tuvo lugar en la Sala de Escuelas Pías del Campus Torrente, donde se dieron cita los doctores que colaboran de manera más cercana en las Divisiones Académicas de nuestra institución: Ciencias de la Salud, Derecho, Economía y Negocios, Humanidades e Ingenierías, Arquitectura y Actuaría, para dar paso a esta importante reunión, misma que, en palabras de nuestro rector busca representar “un espacio de colaboración, de diálogo, de debate e intercambio de ideas. Su opinión –añadió el P. Asún-, va a tener un peso. Queremos que sus integrantes sean parte activa, por su identificación con la universidad, en la toma de decisiones, así como voz y canal de comunicación en todos los sentidos hacia el resto del profesorado. Les felicito por estar aquí y colaborar como lo están haciendo.”

En su intervención, el Dr. Daniel Vázquez Cotera hizo votos porque se sigan compartiendo las bases del conocimiento y ponerlo a disposición de la mayor cantidad de gente posible y a las generaciones futuras. Se refirió a la solemne ceremonia de investidura del doctorado honoris causa del doctor Mateo Valero Cortés, en cuya entrega este claustro doctoral acompañará al rector. “Me siento muy honrado de participar en este claustro y estar en compañía de ustedes en esa ceremonia tan significativa, por implicar el reconocimiento a toda una trayectoria y de la búsqueda de la mejora de la sociedad en que vivimos.”

La distinción del doctorado honoris causa fue autorizada en enero pasado en Junta de Gobierno, mediante un reglamento que establece le será conferida a las personas físicas nacionales o extranjeras por su contribución a las ciencias, la investigación, las letras y las artes, artes, que hayan realizado una labor extraordinaria para el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar social.

Por su parte, la conductora del evento, Mtra. Angelina Gómez Colorado, compartió detalles del programa y protocolo de la ceremonia de investidura del doctorado honoris causa del próximo 7 de abril.

Tras rendir protesta, recibieron sus reconocimientos y becas insignias los fundadores de este claustro doctoral de la Universidad Cristóbal Colón:

María de los Ángeles Acevedo Marrero, Ileana Samara Chong González, Hirán Cruz Vergara, Román Culebro Martínez, Alaina Alessa Esperón Rojas, Hugo Martin Fernández Hernández, Luis Alberto García Peña, Arturo García Santillán, Carlos Javier Gasca Caballero, Sergio Hernández Mejía, Carlos Mario Herrera Blanca, María Isabel Jiménez Loya, María Del Pilar Jiménez Romero, Némesis Larracilla Salazar, Luis Alberto Martin Capistrán, Elena Moreno García, Marco Antonio Muñoz Guzmán, Fernando José Oropesa Romero, María Isabel Ortega Ridaura, Terina Palacios Cruz, Alberto Portugal Rincón, Felipe de Jesús Pozos Texon, José Antonio Ramos Meza, Sergio Román Jara, Héctor Francisco Salazar Núñez, Enrique Alejandro Sánchez Valdivieso, Sara Elizabeth Sanz Molina, María Cristina Soto Ibáñez, Marylu Toledano López, Lucia Victoria Valencia Virgen y Daniel Vázquez Cotera.

Felicitaciones para todos ellos.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Abril de 2022


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego