Solicita informes
Menú

Conversatorio “Mujeres con iniciativas sostenibles”

Es 8 de marzo 2022, bajo el lema Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, definido por la ONU, la Universidad Cristóbal Colón, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, realizó el conversatorio “Mujeres con iniciativas sostenibles” con el propósito de reconocer el trabajo de mujeres que son claves para un futuro sostenible en torno a la flora, fauna y el cultivo de la tierra en nuestra región.

En este conversatorio se contó con la participación de Mariana Torroella Torres, fundadora de Apiyauya; Ana Paula Pineda Arriaga, fundadora de Birds and Natura y Julieta del Rocío Cerón Peláez, fundadora de Organiqa-Huerta Sostenible. Cada una de nuestras participantes compartió la experiencia vivida sus proyectos, sus inicios, sus retos, sus logros, así como las alianzas que se tienen que generar en la construcción de objetivos comunes vinculados a la conservación y cuidado del medio ambiente, de la biodiversidad, el bienestar y el desarrollo sostenible en nuestra localidad.

Sin igualdad de género hoy, un futuro sostenible y un futuro igualitario está fuera de nuestro alcance.

Al evento se dieron cita, de manera presencial y virtual, docentes y alumnos de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Educación, Mercados y Negocios Internacionales, Economía, Psicología, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Arquitectura e Ingeniería Industrial, quienes de manera espontánea interactuaron con las ponentes para reconocer su trabajo y aprender de ellas, así como también sumarse a los trabajos que realizan ya sea como voluntarios o en servicio social.

El 8 de marzo es un día de reconocimiento, porque es indispensable detenernos y voltear al pasado para observar todo el camino que hemos recorrido en aras de construir una sociedad más equitativa e incluyente. Pero también de reflexión, porque nos recuerda que tanto mujeres como hombres debemos actuar en el presente para asegurar un mejor futuro con una visión humana y de colaboración social.

A manera de conclusión cada una de las participantes brindaron a los jóvenes algunos motivos para sumarse a la construcción de una sociedad más justa y equitativa desde la dimensión ambiental.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023