Solicita informes
Menú

Correos de México presta su colección de timbres postales a la UCC

Para la realización de la exposición de filatelia “Artistas de la plástica nacional”, Correos de México facilitó su colección de timbres postales a la Universidad Cristóbal Colón. A través de ella se presentan obras de algunos de los grandes pintores mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Juan O’Gorman, Francisco Goitia y Dr. Atl, entre otros.

En la exposición se muestran emisiones filatélicas de 1971 al 2003; muchas de las cuales han sido conservadas por más de 50 años, ya que tienen un alto valor histórico y cultural.

El montaje fue realizado en las instalaciones de la biblioteca “Dr. Segismundo Balagué Salvia, Sch. P.”, del Campus Torrente.

Correos de Mëxico es una institución pública comprometida con el servicio postal, pero además durante muchos años ha contribuido al desarrollo y promoción de la cultura, la ciencia, las artes y otras disciplinas humanas a través de la filatelia.

El corte del listón inaugural fue realizado por el P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., rector de la UCC, y fue acompañado por la Lic. Gilda Arteaga del Barrio, jefa de la Unidad Comercial de Correos de México en Veracruz; la Mtra. Tere Zavala Villagómez, jefa del Sistema Bibliotecario UCC; Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural y la Mtra. Sagrario Flores Suárez, coordinadora del Centro de Idiomas.

Durante el evento el P. Asún Jordán agradeció a Correos de México el apoyo brindado para la realización de la exposición. Señaló además que en México hay muchas expresiones artísticas que es importante divulgar con los jóvenes universitarios, a través de diversos medios. Añadió que en un mundo en donde hay guerras, las artes nos animan y mueven también hacia la esperanza.

Durante la inauguración de la exposición se presentó el tenor Fabián Pérez Mendoza (miembro del coro de la UCC), quien amenizó el evento interpretando dos bellas canciones de compositores mexicanos, A la orilla de un palmar, de Manuel M. Ponce, y Granada, de Agustín Lara, siendo del agrado de todos.

El Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez habló sobre la importancia histórica y cultural de los pintores presentados en la exposición de filatelia, señalando que ha sido una de las escuelas que más reconocimiento ha tenido a nivel internacional de nuestro país.

La exposición permanecerá hasta el día 17 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes de las 8.00 a 18:30 horas y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas. Si desea una visita guiada, puede solicitarla al correo [email protected]

Fotos: René Saavedra

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Difusión Cultural
Marzo de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo