Educación Continua de la Universidad Cristóbal Colón llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre, el curso “Análisis de mercado”, dirigido a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA Veracruz) e impartido por el Mtro. Gilberto de Jesús Arano García.
Teniendo como propósito fortalecer la visión estratégica y la capacidad de toma de decisiones de los directivos vinculados con la gestión comercial y la mercadotecnia portuaria.
El curso se desarrolló con un enfoque práctico en la operativa de consolidaciones y desconsolidaciones, permitiendo ello, analizar tenencias del mercado y datos estadísticos reales, que están trasformando el comercio internacional y la competitividad.
Actualmente los actores portuarios no solo compiten por eficiencia operativa, sino también por su capacidad de generar y utilizar inteligencia estratégica para anticiparse al mercado.
Educación Continua
Septiembre de 2026