Solicita informes
Menú

División de Ciencias de la Salud inaugura el Bufete de Servicios Comunitarios

El pasado 27 de enero fue inaugurado el Bufete de Servicios Comunitarios,de la División Académica de Ciencias de Salud. El corte del listón estuvo a cargo del Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector; el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, vicerrector general; Dr. Luis Pereda Torales, director de División Académica de Ciencias de la Salud; así como las jefas académicas de las licenciaturas en Nutrición y Ciencias de los Alimentos y de Médico Cirujano, Mtra. Fabiola Luna Vázquez y Dra. Cecilia Magallanes Blanco, respectivamente.

El Bufete de Servicios Comunitarios tendrá como finalidad el otorgar atención médica y nutricional a la población en las diferentes etapas de la vida, como un centro de atención sanitaria de primer nivel. Está constituido de la siguiente manera:

Área de nutrición, a cargo de la Mtra. Jenniffer de Lourdes Arjona Vidaña, cuenta con un consultorio que tiene la finalidad de evitar posibles complicaciones como mal nutrición por exceso o déficit, o enfermedades crónicas no transmisibles. En cumplimiento de la calidad de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Cristóbal Colón, así como para lograr una continuidad con los pacientes.

Área médica, a cargo del Dr. César Uscanga Cruz, cuenta con un consultorio y un espacio destinado a curaciones, que tiene por objetivo brindar atención de prevención y promoción a la salud, curaciones, recuperación y rehabilitación.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el bufete, se encuentra la consulta externa, pláticas, talleres e implementación de proyectos de investigación; para brindar atención comunitaria y, además, posibilitar la realización de prácticas y servicio social al alumnado de las licenciaturas ofertadas por la División Académica de Ciencias de la Salud.

El primer nivel de atención, es de suma importancia, ya que permite resolver hasta el 85% de los problemas de mayor prevalencia en una región, como son obesidad, diabetes, hipertensión arterial y lípidos altos; por lo que el Bufete de Servicios Comunitarios, será un espacio que permitirá la atención a la población, con una alta calidad y vocación de servicio.

Actualmente se encuentra disponible el servicio el área de nutrición, si se desea solicitar una cita, enviar correo electrónico a:

[email protected]

Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán
Vinculación y Promoción
División de Medicina y Nutrición
Febrero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo