Solicita informes
Menú

Docentes y alumnos de UCC participan en “Reto Naturalista Urbano” 2022

El pasado 29 de abril del año en curso, alumnos y docentes de UCC participaron en el “Reto Naturalista Urbano” 2022, con el objetivo de observar la naturaleza y fomentar la participación ciudadana para la construcción de una ciudad conectada con la naturaleza.

Se trata de una convocatoria que promueve Naturalista, CONABIO y Natural History Museum a nivel nacional, a la que la UCC se suma con sus observaciones desde el Campus Calasanz, lugar donde sin duda se puede observar gran variedad de especies vegetales y animales por la cercanía que tiene con la laguna tasicuná y la zona de manglar.

En esta actividad contamos con el apoyo de la asociación Birds and Nature A.C., quienes compartieron sus experiencias con nuestros alumnos y docentes de las licenciaturas en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Comunicación y Entornos Digitales, Sistemas Computaciones, Mercados y Negocios Internacionales, así como de Actuaría.

Cabe señalar que esta actividad propició la convivencia entre alumnos y docentes de ambos campus, así como el reconocimiento nacional de los espacios universitarios que se respetan en pro de la conservación a la biodiversidad y apoyo a la ciencia desde la sociedad civil.

Agradecemos el entusiasmo y compromiso de nuestros alumnos y docentes que cada vez más se suman a las actividades de participación social en la dimensión ambiental. Sólo faltas tú.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023