Solicita informes
Menú

Dos semanas de experiencias entre Colombia y Veracruz

Durante el verano de 2022, recibimos en las instalaciones de UCC Business School a un grupo de estudiantes provenientes de la Universidad Central, de Bogotá, Colombia.

Por dos semanas, el grupo de 11 alumnos de la carrera de Mercadotecnia se prepararon en la materia de Logística, como complemento a los conocimientos adquiridos dentro de su licenciatura.

Este intercambio les pareció interesante, no solo por las materias estudiadas, sino también por conocer tanto la cultura mexicana, como las prácticas de nuestro país en materia de logística, mismas que pudieron vivir y constatar de primera mano en las visitas que realizaron a distintas empresas, como Grupo CICE, GOMSA, Vallourec y Planta de Tratamiento de Agua el Tejar, y de manera virtual con Holcim Apasco y Yakult.

“Me pareció muy interesante notar la diferencia que existe entre estos países en cuanto a la logística al hablar con gente que ya ha tenido experiencia trabajando en el puerto o que ha adquirido conocimientos por otros medios como libros o clases.”, expresó Sebastián Baneras, alumno que participó en las visitas a las distintas empresas anteriormente mencionadas.

De igual forma, los visitantes compartieron que el método de enseñanza entre Colombia y México es muy similar, así como el tipo de trabajo. Los vínculos entre la Universidad Central y UCC Business School comenzaron desde antes de la pandemia, cuando ya se habían realizado este tipo de intercambios académicos. Y más recientemente, algunos de los alumnos de este grupo también pudieron participar en una clase espejo entre ambas universidades. Actividad que ocurrió en la materia de Mercadotecnia Internacional, 6° semestre grupo B, a cargo de la Mtra. Aned Garduño, en la que por un mes los grupos de ambas universidades compartieron la misma clase impartida por los dos docentes titulares de la materia, tanto de Colombia como de México, dinámica que concluyó con la elaboración de un documento estratégico sobre la balanza de intercambio Colombia-México.

“Empecé el intercambio con la profesora Aned con una clase espejo, fue una clase en donde ambas universidades se pusieron de acuerdo para llevar una clase con estudiantes tanto de Veracruz como Colombia al mismo tiempo y que impartían los mismos temas, fue ahí donde empezamos a ver más temas relacionados con la logística y al final realizamos un proyecto sobre la balanza de intercambio entre estos dos países”, comentó Eva Sofía, sobre su experiencia en las clases espejo.

Los alumnos destacaron que disfrutaron de su estancia en Veracruz. Desde el recibimiento por parte de la universidad, así como las instalaciones, la comida y la atención por parte de la gente, maestros, directivos y hospedaje. Sin duda fueron dos semanas que les sirvió para incrementar su conocimiento, crear nuevas experiencias y conocer lugares nuevos.

Mtra. Aned Garduño Galindo
Promoción y Vinculación
Julio de 2022


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz