Solicita informes
Menú

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo

El pasado 27 de septiembre, estudiantes de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, tuvieron la oportunidad de adentrarse al mundo de la industria alimentaria gracias a una enriquecedora experiencia educativa. Esta visita, organizada como parte de la asignatura Prácticas Profesionales y bajo la dirección de la Dra. Alaina Alessa Esperón Rojas, tuvo como objetivo principal acercar a nuestros estudiantes a los procesos alimentarios a nivel industrial y familiarizarlos con las estrictas normas de calidad e higiene que rigen a esta importante industria.

La visita a las instalaciones de Bimbo, proporcionó a nuestros estudiantes una visión realista y valiosa de cómo se lleva a cabo la producción de alimentos en una escala industrial. Durante la jornada, los estudiantes pudieron presenciar de cerca cada fase del proceso, desde la selección de ingredientes de alta calidad hasta el envasado y distribución de los productos terminados. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales experimentados que compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de la nutrición y la ciencia de los alimentos.

Esta experiencia educativa no solo enriqueció el conocimiento de nuestros estudiantes, sino que también les brindó una perspectiva práctica de la importancia de las normas de calidad e higiene en la industria alimentaria. Al comprender la relevancia de estas normas para garantizar la seguridad y calidad de los productos alimenticios que llegan a los consumidores, nuestros estudiantes están mejor preparados para su futura carrera profesional, donde desempeñarán un papel fundamental en la promoción de una alimentación saludable y segura para la sociedad.

El desarrollo de este tipo de actividades educativas demuestra el compromiso de nuestra universidad con la formación integral de nuestros estudiantes y su preparación para enfrentar los desafíos del mundo real. La visita a las instalaciones de Bimbo fue de gran valor para el futuro profesional de nuestros estudiantes, quienes contribuirán a la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad a través de la nutrición y la ciencia de los alimentos.

Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Octubre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

11 septiembre, 23

Clausura del diplomado de Educador en Diabetes: fortaleciendo la salud a través del conocimiento