Solicita informes
Menú

Graduación de la 6° generación del Diplomado Educador en Diabetes

El 11 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de la 6ª. generación del diplomado de Educador en Diabetes. El presidium estuvo conformado por el Dr. Luis Pereda Torales, Director de la División Académica de Ciencias de la Salud; la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, Coordinadora Académica del Diplomado de Educador en Diabetes, así como docentes del mismo, Dra. Cecilia Magallanes Blanco y Mtra. Yaraví Herrera Méndez. En la ceremonia se contó con la presencia de la Lic. Gabriela Díaz de la Vega y Lic. Lizbeth de los Ángeles Mata Pérez, colaboradoras en la promoción del diplomado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pereda, quien hizo mención de la relevancia que tiene la educación en el tratamiento de pacientes que viven con diabetes, al ser uno de los padecimientos crónicos con mayor prevalencia a nivel nacional.

Durante la emotiva ceremonia, se entregaron los diplomas a los 20 graduados, a través de una ceremonia híbrida. El diplomado inició el 16 de julio de 2022, finalizando el 14 de enero del presente año, teniendo una duración de 120 horas; las sesiones se impartieron los días sábados en la modalidad de presencialidad remota.

Agradecemos a los instructores que participaron durante esta generación:

Felicitamos con mucho entusiasmo a todos nuestros egresados:

El Mtro. Héctor Infanzón Talango, dirigió unas emotivas palabras a la generación, donde resaltó el papel crucial que juegan los educadores en diabetes, en el tratamiento de la misma, invitando a los egresados a culminar su preparación con la certificación. Como palabras de agradecimiento de los egresados, la Dra. Victoria Eugenia Bolado García expresó: “Deseo hacer énfasis, que de acuerdo al Consejo Nacional de Educadores en Diabetes (CONED), existen poco más de 200 educadores en diabetes registrados en nuestro país, por lo que animo a mis compañeros y me incluyo en certificarnos para brindar educación de excelencia y contribuír a una mejor calidad de vida de la población que vive con diabetes. Concluyo felicitando a mis compañeros, pues ya somos educadores en diabetes y menciono la frase del Dr. Elliot Joslin: La educación no es parte del tratamiento es el tratamiento mismo. Muchas felicidades y gracias nuevamente a nuestros profesores y cuerpo directivo de esta universidad”.

¡Muchas felicidades a todos los egresados!

Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán
Vinculación y Promoción
División Académica de Medicina y Nutrición
Febrero 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo