Solicita informes
Menú

Inauguran sendero seguro de IMMUVER con diseño de alumna de la UCC

El pasado 26 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró el 8º. sendero seguro del Institutito Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) en el que destaca el mural diseñado por la alumna de esta casa de estudios, Michell Egremy Terrazas.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde de Veracruz, Mtro. Fernando Yunes Márquez, acompañado del presídium integrado por la Lic. Blanca Lucrecia Aquino Santiago, directora de IMMUVER, Lic. Yadira Tapia Hernández, Regidora novena del H. Ayuntamiento de Veracruz, y del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director General de Formación Integral, en representación del rector.

La ciudadanía también estuvo en el presidium, representada por una integrante de la colonia beneficiaria, quien expresó su agradecimiento por el rescate de la zona, las mejoras que se realizaron representa seguridad no solo para las mujeres y vecinos, sino para quienes acuden a una clínica cercana y los cientos de personas que transitan por ese lugar.

En otro momento el alcalde entregó un reconocimiento a Michelle Egremy Terrazas, autora del diseño central, quien resultó ganadora del proyecto entre varios participantes de la licenciatura en Diseño Gráfico, y a la Universidad Cristóbal Colón, representada por el Mtro. Pedro Octavio Reyes, por fomentar en sus alumnos la participación en actividades que promueven el respeto, la igualdad, la sororidad en la sociedad veracruzana.

El sendero se ubicará en calle Cuauhtémoc, esquina Cervantes y Padilla en la ciudad de Veracruz cuyo diseño destaca las palabras “fuerte” y “mujer” en náhuatl, totonaco, huasteco, popoluca de la sierra e inglés, y expresa lo siguiente: “Detener la violencia no es tarea sencilla, muchas mujeres puede sentir la violencia como una enorme fuerza aparentemente invencible a la que sería imposible combatir, y a veces con esta abrumadora fuerza nos olvidamos de la propia, de nuestras capacidades, por eso  cuando vean esta pieza quiero que recuerden la fuerza, igual de inconmensurable, que yace en el interior de cada una. Ante la adversidad no hay que perder la esperanza en nosotras, pues si nos lo proponemos somos capaces de cosas extraordinarias”. Agradecemos a las maestras Dulce Álvarez León, Marymar Toledano López, Alma Delia Parra García y Mary Delhi Hernández Muñoz por su presencia en el evento y disposición de trabajar con los alumnos para lograr este objetivo, todos ellos liderados por el director, Mtro. Constantito Ventura Arrezola, en vinculación con la Coordinación de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023