Solicita informes
Menú

Inicia Libros Libres 2022

Inició “Libros Libres” 2022, con la presentación de la plataforma vLex, la cual es una de las mayores colecciones de información jurídica en el mundo, que funciona a partir de inteligencia artificial, dotando de herramientas digitales a los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, en la cual se pueden encontrar libros digitales, colecciones, leyes, artículos, revistas y acervos del campo del derecho.

La presentación corrió a cargo del C.P. Luis Enrique Morales, gerente nacional de capacitaciones en vLex, quien ha formado e impartido conferencias sobre el uso de esta plataforma en diversas instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como en diversas universidades de prestigió del país.

Durante la presentación estuvieron estudiantes de 2º. y 4º. semestres de la licenciatura en derecho acompañados de sus maestros, de la coordinadora de maestrías, Dra. Pilar Jiménez Romero y del jefe del Área Académica, Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, quien al final del evento entregó el reconocimiento al expositor y manifestó su agradó ya que es de los primeros eventos presenciales en el que participan gran parte de los estudiantes de ese programo académico.

“Libros Libres” es organizado por el Sistema Bibliotecario y Difusión Cultural de la UCC, se realiza cada año con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual se celebra cada 23 de abril. Para esta jornada se cuenta con un amplio programa de actividades, en donde habrá presentaciones, venta e intercambio de libros, además se realizan eventos académicos, culturales y artísticos.

Al final del evento la Mtra. Tere Zavala Villagómez, coordinadora de “Libros Libres”, agradeció la presencia de todos los asistentes especialmente la del expositor C.P. Luis Enrique Morales, quien realizó un viaje especial de la ciudad de México para estar con los estudiantes de la UCC y exponer todas las ventajas que tiene el uso de vLex en el campo jurídico.

Con esta actividad inició “Libros Libres” 2022, esperamos su asistencia a las diversas actividades que se han organizado.

La presentación completa de vLex está disponible en:

https://www.facebook.com/SistemaBibliotecarioUCC/videos/530001892082025

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Coordinador de Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Abril 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo