Solicita informes
Menú

La Universidad Cristóbal Colón participa en el “XXVIII Seminario Taller de Agentes de Pastoral de la AMIESIC”

Del 19 al 21 de enero se llevó acabo de manera virtual el “XXVIII Seminario Taller de Agentes de Pastoral de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC)”, organismo al que pertenece nuestra Universidad, teniendo como sede la Universidad Motolinía del Pedregal.

En dicho evento participaron los responsables de la pastoral de diversas universidades católicas y de inspiración cristiana de todo el país, en donde a través de diversas conferencias y mesas de trabajo se reflexionó sobre la temática “Evangelizar a los jóvenes universitarios desde ambientes digitales (remotos, híbridos y presenciales) rumbo a una nueva normalidad”.

Durante el seminario taller, el Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres, coordinador del Centro de Pastoral, participó en el panel “Autonomía y discernimiento en el seguimiento de Jesús”, compartiendo con otros pastoralistas invitados.

Entre lo que se reflexionó fue la importancia que tiene como pastoralista el buscar y acompañar el encuentro persona a persona a través de pequeñas comunidades, promover la esperanza como manifestación de alegría, la caridad como un elemento transformador en donde se celebra la fe y transmitir sinodalidad para fomentar el diálogo en el encuentro común.

Sin duda, este encuentro enriquece a las distintas pastorales de las universidades, para que a partir de la reflexión pasemos a la acción y así responder a las necesidades y retos que en estos tiempos estamos viviendo.

Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres
Coordinador del Centro de Pastoral UCC
Enero de 2022


Noticias relacionadas

27 junio, 22

Entrega de reconocimientos de los cursos y diplomados de la Escuela de Teología del Centro de Pastoral

04 junio, 22

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2022

11 mayo, 22

¡TALUC 23! Líderes para servir

06 mayo, 22

Semana Santa 2022 en la Universidad Cristóbal Colón