Solicita informes
Menú

Misa de Solemnidad de San José de Calasanz

Este 25 de agosto, en unidad con la comunidad universitaria celebramos una eucaristía en honor a nuestro santo fundador San José de Calasanz, precursor de la Orden de las Escuelas Pías y Patrono Universal de las Escuelas Populares Cristianas.

La misa se llevó a cabo en la Sala Escuelas Pías y estuvo presidida por el P. Emilio Sotomayor, Sch.P. director de de Pastoral de la Universidad, en presencia de estudiantes y colaboradores de este centro de estudios.

El P. Emilio, resaltó algunos aspectos esenciales de la vida y obra de nuestro fundador, recordó que, para “Calasanz, el lugar donde encontramos, sentimos, amamos y servimos al señor es en el niño y el joven, especialmente al más necesitado, al más pequeño, al más pobre”.

Esa idea, “400 años después hoy perdura, vive y sigue latiendo en muchos lugares del mundo y también aquí en Veracruz, en esta universidad. No solo celebramos, recordamos y honramos a José de la Escuela Pía. Hoy nos declaramos sus seguidores”.

Para finalizar, también invitó a los oyentes a “renovar nuestro compromiso por la educación, a recobrar la esperanza a soñar con algo nuevo, un sueño eterno, un mundo nuevo, una sociedad nueva, una iglesia nueva todo esto al estilo de Calasanz: ayudando sacar lo mejor de cada uno de nosotros mismos, descubriendo en cada niño, en cada joven, la presencia viva de Dios en su espíritu, sacando también lo mejor de cada uno de ellos, el Espíritu de Dios que late en ellos”.

Al finalizar la celebración se llevó a cabo un convivio entre los asistentes que disfrutaron de unos tamales y de la presencia del grupo “Aguaviento” que deleitó a la concurrencia con algunos sones jarochos muy propios de nuestra región y ofreció unas décimas dedicadas a Calasanz.

Sigamos caminando y construyendo en este nuevo ciclo escolar y llenando nuestra vida de Dios y del Espíritu de Calasanz.

¡Calasanz nos une!

Mtro. Roberto Rosas Reyes
Centro de Pastoral
Agosto de 2023


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

27 noviembre, 22

Todo tipo de pérdida en la vida genera una reacción de duelo

27 junio, 22

Entrega de reconocimientos de los cursos y diplomados de la Escuela de Teología del Centro de Pastoral

04 junio, 22

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2022