Solicita informes
Menú

La Universidad Cristóbal Colón, subsede de la Escuela de Gestión Municipal el 8 de septiembre

Del 6 al 10 de septiembre el Ayuntamiento de Veracruz ha convocado en diversas sedes a los trabajos correspondientes a la Escuela de Gestión Municipal, organizada en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón.

La inauguración tuvo efecto en el Teatro Clavijero, con la presencia del alcalde de Veracruz, Mtro. Fernando Yunes Márquez; la senadora de la República, Indira González San Román; Lic. Juan José Sierra Álvarez, presidente de COPLADEMUN; Mtro. Mario Antonio Peña Meza, en representación de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz-Boca del Río y de nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, quien puso al servicio del proyecto los recursos físicos y humanos de la UCC:

“Queremos apoyar este proyecto de gobernabilidad para que los ciudadanos veracruzanos nos desarrollemos de manera cada vez más armónica en sintonía con nuestra casa común en estos tiempos difíciles que vivimos.”

Este 7 de septiembre a su vez, recibimos en nuestro auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá” del Campus Torrente, a representantes de alcaldes electos y ediles que iniciarán su gestión el próximo mes de diciembre.

En esta oportunidad, el P. Asún dio la bienvenida recordando los 52 años de existencia de la Universidad Cristóbal Colón y los 77 del Colegio, en cuyas aulas se han formado y aprendido miles de alumnos:

“Nuestro lema-dijo-, es “Educar para servir”; queremos ser útiles; somos una asociación civil sin ánimo de lucro. Buscamos contribuir a formar personas íntegras felices y felices, que no se queden en sí mismas y que se comprometan en la transformación. Lo hemos logrado, creemos, a lo largo de la historia con muchas personas, Por eso abrimos las puertas para ustedes. La Escuela de Gestión Municipal es una idea extraordinaria porque todos, a partir de sus propias experiencias tienen mucho que compartir para crear un aprendizaje, muy útil, que no solo va a ayudarles a ustedes, sino a transformar sociedades.”

Esta Escuela de Gestión Municipal tiene el objetivo de facilitar la práctica y la aplicación de modelos de gestión sostenibles y eficientes, contribuyendo en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía e impulsar su desarrollo. Contempla el contacto con las buenas prácticas gubernamentales y la innovación como el camino para mejorar el desempeño de la gestión municipal. El innovador proyecto de cooperación, pone de manifiesto, a su vez, la importante ayuda que un Ayuntamiento puede prestar a otros, a través del traslado de su conocimiento y experiencia en diversos ámbitos de la gestión municipal.

Los módulos que abarcará este relevante encuentro estarán dedicados a los temas:

Planificación estratégica, Planeación financiera, Igualdad de género, Desarrollo económico y mejora regulatoria, Policía municipal, tránsito y protección civil, Gobernanza en tiempos de incertidumbre, Desarrollo social, Juventud y deporte, Desarrollo integral de la familia, Servicios públicos, El desarrollo urbano de la Ciudad, Cultura como desarrollo social y económico, Gobierno abierto y participación ciudadana, La comunicación al ciudadano y Entrega – recepción.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Septiembre de 2021


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego