Solicita informes
Menú

Latinoamérica conectada en la Business School

Alumnos de 7º. semestre de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la UCC Business School, participaron en un conversatorio con el Colegio Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Bogotá, Colombia, como parte del marco de transformación educativa digital de HP Reinvent The Classroom International (RTCi).

La actividad estuvo coordinada por Luis David Tobón López, HP Education Ambassador; el profesor Jhon Vargas, del Colegio Francisco de Paula Santander, y la Mtra. Aned Garduño Galindo, docente de la asignatura “Entorno global de Marketing”, en la Business School.

Durante poco más de una hora, Farah Platas, Fernando Martín y Fredy Crivelli, alumnos de la UCC Business School, compartieron sus experiencias universitarias con los estudiantes bogotanos de bachillerato, así como expectativas sobre la vida en la universidad, consejos para aprovecharla al máximo y de qué forma vieron impactadas sus vidas estudiantiles a causa de la pandemia.

Los alumnos del Colegio Francisco de Paula Santander expresaron sus ideas y posturas sobre el uso de la tecnología en la enseñanza, cómo esta ha impactado en su forma de aprender y hacia dónde puede avanzar.

“Estuvo muy bien, aprendimos varias cosas tanto de México como de Colombia, me gustó que los chavos se interesaron y preguntaron. Y aunque no somos le mismo país, hay un match latinoamericano que nos conecta”, Fredy Crivelli, estudiante de séptimo semestre de Administración y Dirección de Empresas. Después de un intercambio de visiones y opiniones, los alumnos del colegio preguntaron a Farah, Fernando y Freddy recomendaciones para sacar el mayor partido a la vida universitaria, concluyendo así el intercambio de experiencias pedagógicas promovido por la empresa HP.

UCC Business School
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz