Solicita informes
Menú

Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos celebra el Día Mundial de la Alimentación

El pasado 17 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación; en la inauguración del evento, la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, jefa del área académica de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Cristóbal Colón, mencionó la importancia que tiene celebrar este día para la sociedad en el contexto que vivimos en este 2022.

En este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos menciona que el 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos.

Nadie debería quedarse atrás. Y justamente ése fue el tema de este año. Por esta razón, dando un reconocimiento a los “Héroes de la alimentación”, la Dra. Rebeca Monroy Torres, jefa del laboratorio de Nutrición y Ambiente del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, fue la invitada a compartir con los alumnos de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, la charla titulada “La alimentación: detonadora de la sostenibilidad”.

Esta celebración, es llamamiento a la solidaridad mundial y la acción colectiva para garantizar que nadie se quede atrás mediante la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, sostenibles y resilientes para alcanzar mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor. Es hora de que trabajemos juntos y de crear un futuro mejor y más sostenible para todos.

Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán
Vinculación y Promoción
División de Ciencias de la Salud
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo