Solicita informes
Menú

¡Lo logramos! – Ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de UCC Business School

El pasado 16 y 17 de julio se realizaron las ceremonias de graduación de los egresados de la generación 2018-2022 de las licenciaturas en Mercados y Negocios Internacionales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, y Contaduría y Finanzas.

En ambas, los 118 nuevos egresados de UCC Business School se dieron cita para recibir sus diplomas en el Auditorio P. Manuel Arcusa Castellá, con la presencia de la Mtra. Mónica Fernández Hernández, jefa del área académica de las licenciaturas en Mercados y Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas; la Mtra. Ángela María Perera Gutiérrez, jefa del área académica de las licenciaturas Economía y Contaduría y Finanzas; la Dra. Elena Moreno García, directora de la División de Negocios, y el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón.

Hoy, todos somos exitosos

Durante la ceremonia de graduación de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales, el Mtro. José Luis Valencia, director general de COMCE Veracruz, compartió con los recién egresados sus reflexiones sobre el mundo profesional y el rol que tienen en este contexto desafiante. Posteriormente, las autoridades del presidium entregaron las constancias a los 55 egresados de la licenciatura.

También se reconoció con la medalla Alumno Calasanz, a quienes realizaron sus estudios desde jardín de niños hasta la universidad, como agradecimiento por la confianza depositada en instituciones de inspiración escolapia. Ellos fueron:

  • Karla Montserrat Solorio Sánchez
  • Jorge David Terán Noguerola
  • Tania San Román Nieves

“Hoy todos somos exitosos, porque hoy mido el éxito no por nuestros logros ni por los números en nuestro promedio, sino por la calidad de las personas con las que nos relacionamos”, expresó Amira Noelani Juárez Fuentes, reconocida como magna cum laude por haber obtenido el promedio más alto de su generación con 9.67, y quien en su discurso también agradeció a sus maestros y a todas las personas especiales que acompañaron a todos sus compañeros de generación durante sus cuatro años de estudios.

Los siguientes egresados también fueron reconocidos como cum laude por tener promedio igual o mayor a 9.5:

  • Brenda Itahí García Canseco
  • Ximena Rodríguez Gómez
  • María del Carmen Ortiz Cruz

El encendido del cirio pascual estuvo a cargo de la magna cum laude de la licenciatura, Amira Noelani Juárez Fuentes.

Sin miedo a equivocarse

El Mtro. Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado en la Auditoría Superior de la Federación, fungió como orador invitado a la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Contaduría y Finanzas y Economía.

Después de entregar el reconocimiento a los 53 egresados de las tres licenciaturas, se reconoció la confianza de quienes estudiaron desde preescolar hasta la universidad en nuestra casa de estudios, con la medalla Alumno Calasanz:

  • José Miguel Murillo Guzmán (Administración y Dirección de Empresas)
  • Erick Ricardo Tinoco Navarro (Administración y Dirección de Empresas)
  • Patricia Del Carmen Lagunes Lagunes (Contaduría y Finanzas)

Posteriormente, los egresados cum laude, subieron al presidium para recibir su constancia por este gran logro:

  • Administración y Dirección de Empresas. Mariely Moreno Guerrero
  • Administración y Dirección de Empresas. Patricia del Carmen Lagunes Lagunes
  • Administración y Dirección de Empresas. Farah Eloisa Platas Lara

El promedio más alto de la División de Negocios de la generación 2018-2022 correspondió a Aranza López Hernández, de la licenciatura en Contaduría y Finanzas, quien obtuvo 9.87 durante sus estudios universitarios, y fue reconocida como egresada magna cum laude.

“¡Lo logramos! Aprendimos que la perseverancia trae recompensas, y que somos capaces de superar adversidades”, compartió Aranza en su discurso dirigido a sus compañeros de generación, mismo que envió en video al estar laborando en el extranjero. También reconoció a la familia por su apoyo incondicional, a sus profesores y a cada una de las personas que contribuyeron en su desarrollo profesional, e invitó a sus compañeros a no tener miedo de equivocarse, sino a cambiar, intentar, fallar y reinventarse.

Farah Eloisa Platas Lara, cum laude más alto presente en la ceremonia, fue quien encendió el cirio pascual.

Atreverse a ser

Fue parte del mensaje que el rector de la Universidad Cristóbal Colón, el Dr. José Manuel Asún Jordán, compartió a los jóvenes egresados UCC Business School, como parte de su mensaje de despedida a esta generación que enfrentó varios retos que les permitieron fortalecer su capacidad de resiliencia para asumir de mejor manera los desafíos profesionales que demanda el mundo de hoy. Como acto final, el grupo coral de la UCC, “I Cantori”, entonó el Himno Universitario Gaudeamus Igitur.

Las demás fotos de las ceremonias puedes encontrarlas aquí:

Mtra. Aned Garduño Galindo
Promoción y Vinculación
UCC Business School
Fotografías: LCC René Saavedra Lozano
Junio de 2022


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz