Solicita informes
Menú

Los pasitos pequeños también te llevan a metas muy grandes

El pasado viernes 20 de enero alumnos de la Universidad Cristóbal Colón que forman parte de DONAV (Donadores Altruista de Veracruz) visitaron las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC A.C.) donde pudieron convivir con los niños.

Nahomi Alcázar coordinadora de DONAV y estudiante de Economía de la UCC, comenta que “es importante reflexionar sobre el impacto que genera acudir a donar y cómo esa hora de espera, de filtros, de extender el brazo contribuye a salvar vidas”.

Les compartimos algunas de las experiencias de los voluntarios que asistieron:

“A mí me enriqueció el agradecimiento de las familias y lo mucho que aprecian las donaciones, puesto que a veces uno como voluntario no dimensiona la ayuda que está otorgando, y que lo que para nosotros puede solo significar un momento de bondad para ellos es más que vida”. Melanie Albarrán Velázquez, estudiante de la licenciatura en Actuaría.

“Me gustó convivir con los niños, conocer las cosas a las que se enfrentan y la manera en que luchan contra ellas, pase lo que pase siguen echándole todas las ganas y con la misma energía. El convivir con ellos fue muy bonito, te contagian de buena vibra a manera que en todo momento tienes una sonrisa”. Rodrigo Guzmán Hernández, estudiante Ingeniería en Telecomunicaciones.

Si deseas formar parte de la Red de Donadores Altruistas de la UCC contáctanos a través de la coordinación de Desarrollo Social.

#DonemosVida #VoluntariosUCC CalasanzNosUne

Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social UCC
Enero de 2023


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023