Solicita informes
Menú

Todo tipo de pérdida en la vida genera una reacción de duelo

El pasado martes 15 de noviembre el Mtro. Rodrigo del S. C. Garcés Torres actualmente coordinador de Desarrollo Social de la UCC, impartió la conferencia “¿Cómo vivir el proceso del duelo?”, a través de la plataforma Zoom y Facebook del Centro de Pastoral.

Durante la conferencia habló sobre su experiencia del proceso de vivir el duelo y compartió tres claves para vivir dicho proceso.

La primera clave fue la de expresar; este viene siendo un primer paso para sanar. La segunda clave es el sentir; comenta que una herida que no se siente es una herida que no sana y la tercera clave es vivir; haciendo mención que la mejor manera de honrar al ser querido que ya no está con nosotros, es viviendo.

Recalcó que cada quién vive su propio proceso de duelo y de lo que se trata es a no quedarse estacionado en algunas de las etapas del duelo, sino más bien aprender a transitarlas.

Sin duda, más que superar la pérdida, se trata de aprender a vivir con ella, transitando en cada etapa del duelo hasta llegar a la reconciliación y aceptación con la pérdida.

Agradecemos la participación de todas las personas que se conectaron a la transmisión de esta conferencia a través de Zoom y Facebook.

El Mtro. Rodrigo del S. C. Garcés Torres es autor del libro Nunca te canses de comenzar de nuevo (mi proceso de vivir el duelo), el cual puede ser adquirido a través de Amazon o directamente con él.

Los invitamos seguir la página UCC Centro de Pastoral y estar atentos a los próximos eventos que se llevaremos a cabo.

#CalasanzNosUne

Mtro. Roberto Rosas
Escuela de Teología
Centro de Pastoral UCC
Noviembre de 2022


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

01 septiembre, 23

Misa de Solemnidad de San José de Calasanz

27 junio, 22

Entrega de reconocimientos de los cursos y diplomados de la Escuela de Teología del Centro de Pastoral

04 junio, 22

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2022