Solicita informes
Menú

Nuestros estudiantes presentan un espectáculo dancístico en el zócalo de Veracruz

Se presentó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz la Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón, a invitación expresa de la Dirección de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Veracruz, mostrando bailes de diversos estados de la República Mexicana.

También participó el grupo sonero “Esencia de mi Tierra”, el cual está conformado por Isacc Gutiérrez Barreto, Gahel Quintana Colorado y el Prof. Roberto Robles Aguilar, quienes acompañaron con su canto a los jóvenes mientras bailaban los sones jarochos.

El grupo folclórico bailó los siguientes sones jarochos: Cascabel, La Bruja, Tilingo Lingo, Zapateado y La Bamba, también presentaron La Guacamaya, La Iguana y Los negritos, del estado de Nuevo León, Viva San Pedro, La Grulla, Santa Rita, Mezquitón y Monterrey, varias polkas de Chihuahua así como las chiapanecas. Del estado de Nayarit bailaron Majahua, Gallito y el Jarabe nayarita, desde luego no faltaron sones de Jalisco, como La vaquilla, Los Machetes, el Son de La Negra, el Jarabe Tapatío y para cerrar mostraron bailes de Sinaloa, El sauce y la palma, y el Toro Mambo.

El grupo de danza se encuentra conformado por estudiantes del Colegio y de la Universidad Cristóbal Colón y está bajo la dirección del Profesor Juan Antonio Campos.Esta agrupación dancística tiene una trayectoria de más de 20 años de vida artística, tiempo en el cual se ha presentado en diversos escenarios de la república mexicana y de Sudamérica.

Durante esta presentación participaron los siguientes alumnos: Juan Esteban Quiroga, Lya Sonnie Mendoza, Luis Mario Ballados, Pablo Manuel Garrido, Priscila Solorio, Valeria Larracilla, Manuel Alejandro Gallareta, Jack Brandon Espinosa, Sergio Antonio Morales, Karla Isabel Vidal, Aranza Aveleyra Luna, David Agusto Moreno, Mariano Sebastián Hernández, Ricardo Fernández, Adán Calles, María Fernanda De Castro, Miguel Ángel Trinidad, Daniela Espejo, Demi Reyes, Tayli Hernández, Lourdes Medina, Mariana de Jesús Pérez. María Guadalupe Severiano, Laura Daniela Hernández, Sheila Lyn Sisniega, Kristhell Samantha García, Abner Andre Capetillo, Dayanna Montero, Melanie Albarrán, Manuel Blanco, Ricardo de Jesús García, Paulina Parra, Miguel Ángel Trinidad, Ivonne Rosado, Hiram Gael Lagunes, Cecilia Maryely Mora, Andrea Carolina Inurreta, Raquel Arenas, Ricardo Tadeo Hernández, Mario Castañeda, Edher Rivera y Carlos Cuevas.

Se contó con la participación de las estudiantes Lourdes Medina y Karla Isabel Díaz, quienes cantaron bellas canciones mexicanas para deleite del público, el cual las ovacionó por sus bellas interpretaciones.

Todo el evento duró dos horas, tiempo en el cual el público estuvo cautivo ante las danzas presentadas por los estudiantes del Centro de Estudios Cristóbal Colón; jóvenes entusiastas que mantuvieron el ritmo y la candencia de sus pasos durante todo el tiempo, no mostrando cansancio.

Tenía más de dos años que toda la Compañía de Danza Cristóbal Colón no se presentaba en un espectáculo público, lo cual entusiasmó a todos sus participantes, porque tuvieron la oportunidad de volverse a reunir una vez más en un evento dirigido a toda la población.

Durante el evento estuvieron como asistentes, además de los padres de familia, muchas personas de otras partes de la república mexicana que vinieron a conocer nuestra ciudad y gratamente vieron este espectáculo dancístico único.

Muchas felicidades todos los jóvenes que bailaron con mucho entusiasmo.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Coordinador de Difusión Cultural
Marzo de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo