Solicita informes
Menú

Participación de UCC en el diseño del mural para el sendero seguro de IMMUVER

El Institutito Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) y la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC, convocaron a la comunidad universitaria de Diseño Gráfico y Producción Digital a participar en el diseño del mural que se utilizará en uno de los senderos seguros que promueve la prevención de la violencia en la ciudadanía local.

Al llamado se sumaron alumnos de diversos grados, que de manera voluntaria se organizaron para participar individual o colectivamente, en tres tiempos.

El primer tiempo estuvo enfocado en las sesiones informativas para explicar el objetivo, los lineamientos y criterios de evaluación, así como la orientación y seguimiento por parte de profesores expertos de la licenciatura. Cabe destacar la participación de las maestras Marymar Toledano López, Alma Delia Parra García y Mary Delhi Hernández Muñoz, coordinados por la Arq. Dulce Álvarez León, porque en todo momento mostraron disposición con los participantes.

El segundo momento se dedicó a la elección del diseño ganador, siendo la alumna Michel Egremy Terrazas del 5º. semestre, la participante con el diseño ganador que destaca las palabras “fuerte” y “mujer” en náhuatl, totonaco, huasteco, popoluca de la sierra e inglés, y en cuyo trabajo expresa lo siguiente: “Detener la violencia no es tarea sencilla, muchas mujeres puede sentir la violencia como una enorme fuerza aparentemente invencible a la que sería imposible combatir, y a veces con esta abrumadora fuerza nos olvidamos de la propia, de nuestras capacidades, por eso  cuando vean esta pieza quiero que recuerden la fuerza, igual de inconmensurable, que yace en el interior de cada una. Ante la adversidad no hay que perder la esperanza en nosotras, pues si nos lo proponemos somos capaces de cosas extraordinarias”.

De acuerdo al jurado, el diseño mostró gran profesionalismo, investigación, arte y sensibilidad, por lo que cumple en todos los sentidos con el objetivo, se ubicará en calle Cuauhtémoc, esquina Cervantes y Padilla de esta ciudad y será inaugurado el 25 de noviembre del año en curso, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Día Naranja

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los alumnos participantes por su compromiso con la ciudadanía y colaboración con IMMUVER:

1er. semestre

3er. semestre

5º. semestre

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023