Solicita informes
Menú

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2022

El pasado sábado 28 de mayo del 2022, se realizó la “Peregrinación anual de los escolapios en la Basílica de Guadalupe” en Ciudad de México, en la cual se dieron cita familias, jóvenes, fraternos y comunidad en general, para compartir todos juntos la Misa de acción de gracias de todas las Obras Escolapias en México.

En esta ocasión, dentro de varios grupos juveniles pertenecientes al Movimiento Calasanz, la comunidad de Desafío Calasancio de la Universidad Cristóbal Colón tuvo la oportunidad de estar representada por un grupo de jóvenes que con ánimo, fe y alegría estuvieron presentes.

Fue una experiencia diferente, que sirvió para dar gracias, para pedir por todas esas intenciones que llevaban nuestro peregrinos y también, para tener un momento de encuentro y vivencia entre los peregrinos de diferentes comunidades.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Cerro de Tepeyac, la Basílica y recorrer los alrededores, además, que culminaron su paseo en una tarde de convivencia en el Bosque de Chapultepec.

Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de convivir juntos de la mano de nuestra querida Virgen de las Escuelas Pías.

#CalasanzNosUne

Lic. Sahery Álvarez
Orientadora Movimiento Calasanz
Centro de Pastoral
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2022


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

01 septiembre, 23

Misa de Solemnidad de San José de Calasanz

27 noviembre, 22

Todo tipo de pérdida en la vida genera una reacción de duelo

27 junio, 22

Entrega de reconocimientos de los cursos y diplomados de la Escuela de Teología del Centro de Pastoral