Solicita informes
Menú

Plática “Apadrina sangre” en el área de Ciencias de la Salud

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, que se conmemora el 25 de agosto, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) mediante la plática de donación altruista “Apadrina sangre”, efectuada el día 30 de agosto, invitaron a la comunidad Colón a través de la División Académica de Ciencias de la Salud a cerrar filas en esta noble causa.

El objetivo de esta plática fue concienciar y educar a la comunidad universitaria acerca de la importancia crítica de la donación de sangre desinteresada, informando sobre los beneficios directos que esta acción tiene en la salud y bienestar de las personas que lo requieren, invitando a los asistentes a convertirse en donantes regulares y a establecer un compromiso duradero con la causa.

La Lic. Viviana Edith Gutiérrez Gallegos, administrativo del servicio de transfusión; Lic. Viridiana García Rodríguez, trabajadora social del servicio de transfusión, y la QC. Isabel Sánchez Cirilo, química clínica del servicio de transfusión, en representación del Dr. Miguel Ángel Cano Palmeros, responsable sanitario y jefe del servicio de transfusión hospitalario del HAEV, enfatizaron la importancia de la donación altruista de sangre con un sentido de solidaridad, empatía y responsabilidad compartida.

La donación altruista posee una relevancia significativa en la sociedad, ya que juega un papel crucial en la mejora del bienestar común que enriquece las relaciones humanas, permitiendo crear una red social más unida y compasiva; a través de este gesto, las personas tienen el poder de ofrecer un recurso irremplazable que es esencial en emergencias médicas, cirugías, tratamientos contra el cáncer y otras condiciones médicas críticas.

“Cada donante se convierte en un héroe anónimo que trasciende barreras
y fronteras para brindar una oportunidad invaluable de esperanza y curación”.

Dr. Julio César Pérez Vargas
Responsable de Promoción y Vinculación
División de Ciencias de la Salud
Agosto de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo