Solicita informes
Menú

Plática “Escuchar y acompañar. Línea de integridad UCC”

El 14 de abril del año en curso, se llevó a cabo la plática virtual “Escuchar y acompañar. Línea de integridad UCC”, con el objetivo de contribuir a una cultura de la integridad y de la mejora continua a partir de los canales de atención y acompañamiento que promueven la Universidad Cristóbal Colon a todos los miembros de la comunidad educativa.

La plática fue impartida por la Mtra. Ivette María Contreras Molina, responsable del Sistema de Integridad de UCC, cuya experiencia en el área nos permitió identificar los canales, medios, instancias e instrumentos que nuestra institución promueve para escuchar y acompañar a la comunidad universitaria, además de impulsar el comportamiento ético que se espera en todos los miembros de esta casa de estudios.

En el evento estuvieron presentes alumnos y tutora de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Producción Digital, así como de Comunicación y Entornos Digitales, quienes manifestaron su interés de contar con estos espacios de acompañamiento institucional donde se puede manifestar hechos, situaciones que los colocan en un estado de vulnerabilidad y se requiere contar con la guía o acompañamiento.

La Mtra. Contreras Molina resaltó la importancia de recurrir a todos los recursos que su institución les ofrece ante la diversidad de situaciones que se pueden presentar, pues estas están para atender cuestiones académicas, espirituales, sociales, vocacionales, psicológicas, éticas, entre otras, con el propósito de contribuir al crecimiento, formación y mejora durante su tránsito por la universidad.

La plática fue parte de la última sesión del taller “El que tenga oídos, que oiga”, frase que nos invita mirar con perspectiva de género y a dejarnos interpelar por el contexto que nos toca vivir.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2021


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023