Solicita informes
Menú

Plática sobre cambio climático en ciudades

Ante la pregunta ¿Qué tan grave es el problema del cambio climático? el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la plática “Cambio climático en ciudades” con el objetivo de compartir con la comunidad universitaria información reciente y dar a conocer las medidas que han implementado los países en la lucha contra el cambio climático, centrándose en nuestro país y en nuestro estado.

La plática la impartió el Mtro. Javier Triana Valdivia, consultor de Buró Ambiental de México quien inició su participación mostrando el panorama que nos ha dejado la pandemia en torno al cambio climático. En otro momento compartió con nuestros alumnos las contribuciones que nuestro país, y algunas ciudades de nuestro estado, implementan a partir de los acuerdos de París, como instrumento político que marca la directriz en la lucha contra el cambio climático. Así mismo, invitó a nuestros alumnos a estar atentos en el mes de noviembre del año en curso, tras los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la que seguramente se marcara un nuevo rumbo de acción.

En la plática se dieron cita alumnos de 5º. semestre pertenecientes a las Divisiones de Ciencias Exactas, Humanidades, UCC Business School y Ciencias de la Salud, que en el marco de la materia de “Sociedad, ética y contexto” reciben la información como parte de su formación integral.

Cabe señalar que es una de las primeras actividades en el modelo híbrido, en la que participan alumnos presenciales de ambos campus, desde su salón de clases, y alumnos en modalidad virtual, lo que nos permite contar con una visión multidisciplinaria para atender reflexiones que permitan actuar por el clima y el cuidado de nuestra casa en común. Finalmente, tal como lo mencionó nuestro expositor, a la sociedad civil, incluyendo a las universidades, les queda el gran reto de impulsar su participación social local a través de proyectos, actividades e iniciativas que apuesten por un consumo más responsable, por la economía circular, por una visión sostenible para garantizar que lo que hemos avanzado perdure, pues en cualquier momento el escenario puede cambiar.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Octubre 2021


Noticias relacionadas

27 junio, 22

Formación docente para prevención de las violencias en la universidad

16 junio, 22

Ciclo de pláticas “¿Amor o control?, autocuidado y relaciones de buen trato”

13 junio, 22

Campañas solidarias en apoyo a Hogares Calasanz y Centro Social Calasanz

08 junio, 22

Voluntariado UCC se solidariza con AC, ONG y OSC en Veracruz