Solicita informes
Menú

Presentación de la Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón

Se presentaron los miembros de la Compañía de Danza  Folclórica Cristóbal Colón en el Festival de Día de Muertos que organizaron los jóvenes de Movimiento Calasanz Desafío a cargo de Sahery Deneb Álvarez Zamudio, en el Circuito Escuelas Pías del Campus Torrente de la UCC.

En este evento bailaron los siguientes sones veracruzanos La Bruja, Tilingo Lingo, La Bamba y además Lourdes Medina cantó La Llorona y La Cigarra. Los estudiantes que participaron fueron Abner André Capetillo Infanzón de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, Dayanna Montero Costales, y Manuel Blanco Vicente, de Médico Cirujano; Alínn Valdés Morales y Melanie Albarrán Velázquez, de Actuaría; Ricardo de Jesús García Mejía, de Sistemas Computacionales; Paulina Parra Guerrero, de Mercados y Negocios Internacionales; Miguel Ángel Trinidad Serrano, de Derecho, e Ivonne Karime Rosado Ramos, de Publicidad y Mercadotecnia Digital.

Fue la primera presentación que hicieron los jóvenes en vivo ante un público, después de más de año y medio de no poder hacerlo debido a la pandemia, todas sus participaciones habían sido de manera virtual. El público asistente quedó muy satisfecho de poder ver de manera directa a los integrantes de la Compañía de Danza, quienes se presentaron con toda la energía que siempre los ha caracterizado, además se han distinguido por preservar los ritmos y las tradiciones de Veracruz y de nuestro país. Al final de la presentación además de recibir los fuertes aplausos del público, recibieron el agradecimiento de los jóvenes de Desafío Calasanz.  La Compañía de Danza Folclórica tiene más de 20 años de existencia, y actualmente está bajo la dirección del Mtro. Juan Antonio Campos, catedrático de Difusión Cultural de la UCC y del Colegio Cristóbal Colón.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Coordinación de Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Octubre 2021


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo