Solicita informes
Menú

Presente la Sala de Lectura “Veracruz 500 años” en la UCC

Se realizó la sesión de la “Sala de Lectura Veracruz 500 años (PNSL)” en el marco de “Libros Libres” 2022 donde participaron destacados escritores veracruzanos y amantes de la lectura, la cual fue coordinada por el licenciado en Derecho Juan Carlos Ocampo, quien desde hace más de 10 años coordina este importante esfuerzo de fomento a la cultura.

El tema que se tocó fue “Mis libros leídos durante la pandemia”, por lo tanto fue una sesión emotiva, en la que se recordó con cariño y afecto aquellas personas que ya no están en nuestro plano terrenal y que participaron como miembros de la Sala de Lectura, se les mencionó y se pidió por ellos.

Durante la sesión los miembros de la Sala de Lectura, comentaron que en estos días de pandemia aprovecharon para leer una gran cantidad de textos, los fueron mencionando y por su riqueza literaria vale la pena mencionarlos: Polvo en el viento, de Leonardo Padura, El infinito en un junco: la invención de los libros, de Irene Vallejo, La ridícula idea de no volver a verte e Historia del rey transparente, de Rosa Montero, Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga Jordán, El Mozarabe, de Jesús Sánchez Adalid, Cumbres borrascosas , de Emily Brontë, Drácula, de Bram Stoker, El teatro y su doble, de Antonin Artaud, En el país de los libros, de Quint Buchholz, Necesito tus ojos en la oscuridad, de José Miguel López Cabrera, La isla de los pingüinos, de Anatole France.

Se habló también de la literatura de la revolución mexicana: La bola, de Emilio Rabasa, Tomóchic”, de Heriberto Frías, La Parcela, de José López-Portillo y Rojas, Los de abajo, de Mariano Azuela, El águila y la serpiente y La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán, Cuentos del general, de Vicente Riva Palacios. Desde luego se mencionó a varios autores clásicos, como Aristóteles, Oscar Wilde, Víctor Hugo, Marqués de Sade, entre otros. También se habló de la poesía mexicana y de manera particular la de Sor Juana Inés de la Cruz.

Fue una tertulia agradable que se realizó en la biblioteca “Dr. Segismundo Balagué, Sh. P.”, de la Universidad Cristóbal Colón, en donde todos los asistentes hablaron sobre las distintas obras que leyeron en estos dos últimos años, las cuales les sirvieron de compañía y enriquecieron su espíritu.

Al final de la sesión la Mtra. Tere Zavala Villagómez, jefa del Sistema Bibliotecario UCC, agradeció la presencia de todos los miembros de la Sala de Lectura “Veracruz 500 años”(PNSL) y entregó un reconocimiento al Mtro. Juan Carlos Ocampo por la labor que realiza como promotor de la lectura y difusión de la cultura.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo