Solicita informes
Menú

Primera presentación del año de la Compañía de Danza UCC

En el marco de las Jornadas Culturales 2022, organizadas por el Ayuntamiento de Veracruz en el Zócalo de la ciudad, se presentó la Compañía Danza Folclórica Cristóbal Colón, la cual mostró tres polkas de Chihuahua, La Jarillas, Santa Rita y Campechana.

En este evento también participaron otros grupos de danza folclórica, siendo éstos: Son de Veracruz, Mexica, Tonalli, Aztlán, Cuauhcalli, Cuapa, Tlaneci, Xochiquetzal; cada grupo presentó un repertorio de ritmos tradicionales mexicanos.

Fue una gala de danza folclórica en donde asistió bastante público, el cual pudo disfrutar de un bello evento dancístico, aparte de conocer más de las tradiciones y música de nuestro país. Los asistentes aplaudieron de manera especial a los jóvenes de la Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón, la cual fue representada por Dayanna Montero Costales, Ricardo de Jesús García Mejía, Paulina Parra Guerrero, Miguel Ángel Trinidad Serrano, Ivonne Karime Rosado Ramos y Andrea Carolina Inurreta González, Ricardo Fernández Hernández y Mariano Sebastián Hernández.

En esta presentación el Ayuntamiento de Veracruz aplicó los protocolos sanitarios pertinentes, para resguardar la salud de los asistentes. Nuestros estudiantes en todo momento portaron el cubrebocas para resguardar su salud.

La Compañía de Danza Folclórica Cristóbal Colón actualmente es dirigida por el destacado maestra de danza Juan Antonio Campos, quien tiene una importante trayectoría en el mundo del arte veracruzano.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Difusión Cultural
Enero de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo