Solicita informes
Menú

Recibe la UCC en ceremonia oficial Distintivo Excelencia Educativa Veracruzana para sus Campus Torrente y Calasanz

Este 27 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega del Distintivo Excelencia Educativa Veracruzana “Transformando sociedades” por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz – Oficial, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección General de Educación Universitaria, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, para el acompañamiento y formación de evaluadores que se requerían para el proceso.

En el caso de la Universidad Cristóbal Colón fueron dos distintivos los otorgados, uno por campus, en atención a que impulsamos en ellos el aprendizaje colaborativo, se propicia la formación integral del alumnado y se fomenta el compromiso social.

Las categorías en las que fuimos evaluados abarcan:

  • Entorno educativo
  • Agentes de cambio
  • Logros y reconocimientos
  • Empleabilidad
  • Responsabilidad ciudadana

La ceremonia, en la sala anexa del Centro Cultural Tlaqná de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. Ver., fue presidida por el Mtro. Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, quien expresó: “Las instituciones educativas de Educación Superior privadas se han convertido en importantes aliadas en las estrategias que implementamos para transformar la educación en Veracruz. Este día me llena de orgullo haber entregado a 49 instituciones de 18 municipios del estado el Distintivo Excelencia Educativa Veracruzana Transformando sociedades”.

Presentes también entre las autoridades estatales, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria.

En nombre de la UCC recibieron los distintivos el P. Fernando Hernández Avilés, vicerrector general y el Mtro. Alfonso Ortiz Quezada, director general académico. También presentes el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general de Desarrollo Estratégico, Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, director general de Formación Integral, Mtra. Adriana Rodríguez Lagunes, jefa de Planeación y Mtra. Liliana Uscanga Arano, secretaria general escolar.

El Dr. Atanasio García Durán ofreció a su vez la conferencia de vivo interés “La Nueva Escuela Mexicana, plataforma para la corresponsabilidad educativa”, en la que expuso la importancia de tomar la educación como un acto de amor y desarrollar una escuela integral, donde no se divida el conocimiento y no se limite a las aulas o a los textos.”

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Comunicación Institucional e Imagen
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego