Solicita informes
Menú

Reciclón UCC: acopio de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El miércoles 31 de agosto desde la Coordinación de Desarrollo Social se realizó el Reciclón: acopio de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en las instalaciones del Campus Torrente, en su cuarta edición. Todo ello con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria el adecuado tratamiento de elementos que se pueden reciclar y evitar que sus componentes tóxicos sean desechados de forma inapropiada dado el impacto que estos pueden tener en nuestra salud y en el medio ambiente.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal (DMAyPA) del H. Ayuntamiento de Veracruz, bajo la titularidad del Lic. Ricardo Colorado Alfonso, y del biólogo Cristóbal Hernández Jiménez como enlace con nuestra casa de estudios, dada su función municipal que le permite contar con los medios y recursos especializado para el tratamiento y destino final de los RAEE.

Antes de concluir el evento, la Dirección General de Formación Integral, a cargo del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, otorgó reconocimiento a la DMAyPA y a las áreas especializadas de nuestra institución por sumar esfuerzos que se concretan en el verano con la campaña Reciclón. Asimismo, agradecemos a nuestros alumnos y personal administrativo por aportar a esta campaña que hacen sustentable el campus.

Finalmente, a manera de reconocimiento, la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal donó una planta a cada participante en un acto simbólico para recordar la importancia de cuidar nuestra casa en común, el planeta, el aire, la biodiversidad y nuestra salud.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Agosto de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023