Solicita informes
Menú

Recorrido al Centro Histórico por alumnos de 1er. semestre de Mercados y Negocios Internacionales

El martes 16 de noviembre, por parte de la materia “Arte, patrimonio cultural e identidad”, se llevó a cabo una actividad en el centro de la ciudad de Veracruz, con los grupos A y B del tercer semestre de la licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales, con la finalidad de identificar y valorar los edificios históricos que conforman el patrimonio cultural tangible.

Los estudiantes se organizaron en parejas, diseñaron un tríptico virtual en el salón de clases. A las 10:00 a.m. se inició el recorrido y la exposición sobre la historia de lugares como: la iglesia del Cristo del Buen Viaje, el Barrio de la Huaca, el Baluarte de Santiago, el ex Convento Betlemita, las Atarazanas, el ex Colegio Preparatoriano, el Patio de Vergara, la Antigua Escuela Naval, el ex Convento de Santo Domingo, la ex Droguería Veracruzana, el Gran Hotel Diligencias, el Portal de Miranda y el Hotel Imperial.

Cabe destacar que en el ex Convento Betlemita (Instituto Veracruzano de la Cultura) tuvimos la oportunidad de una visita guiada en la cual nos explicaron los detalles de la muestra artística de la galería Ida Rodríguez Prampolini, donde los alumnos experimentaron el disfrute  y la recreación de las obras exhibidas en la Bienal de Arte. El ejercicio del recorrido de los edificios históricos permitió percibir y rescatar el valor del patrimonio cultural inmueble de la ciudad de Veracruz. Además, generar el inicio de un proceso de vinculación y apropiación con respecto al sentido de pertenencia como uno de los elementos formadores de su identidad cultural.

Mtra. Ma. del Rocío Vargas Medina
Docente de Artes, Patrimonio Cultural e Identidad
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

29 octubre, 22

Talleres de gastronomía en UCC Business School

28 octubre, 22

Gran inicio: licenciaturas mixtas, UCC Business School

17 octubre, 22

Retos en la formación y consolidación de las empresas mexicanas

08 septiembre, 22

Reto Actinver 2022