Solicita informes
Menú

Recorrido al Centro Histórico por alumnos de 1er. semestre de Mercados y Negocios Internacionales

El martes 16 de noviembre, por parte de la materia “Arte, patrimonio cultural e identidad”, se llevó a cabo una actividad en el centro de la ciudad de Veracruz, con los grupos A y B del tercer semestre de la licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales, con la finalidad de identificar y valorar los edificios históricos que conforman el patrimonio cultural tangible.

Los estudiantes se organizaron en parejas, diseñaron un tríptico virtual en el salón de clases. A las 10:00 a.m. se inició el recorrido y la exposición sobre la historia de lugares como: la iglesia del Cristo del Buen Viaje, el Barrio de la Huaca, el Baluarte de Santiago, el ex Convento Betlemita, las Atarazanas, el ex Colegio Preparatoriano, el Patio de Vergara, la Antigua Escuela Naval, el ex Convento de Santo Domingo, la ex Droguería Veracruzana, el Gran Hotel Diligencias, el Portal de Miranda y el Hotel Imperial.

Cabe destacar que en el ex Convento Betlemita (Instituto Veracruzano de la Cultura) tuvimos la oportunidad de una visita guiada en la cual nos explicaron los detalles de la muestra artística de la galería Ida Rodríguez Prampolini, donde los alumnos experimentaron el disfrute  y la recreación de las obras exhibidas en la Bienal de Arte. El ejercicio del recorrido de los edificios históricos permitió percibir y rescatar el valor del patrimonio cultural inmueble de la ciudad de Veracruz. Además, generar el inicio de un proceso de vinculación y apropiación con respecto al sentido de pertenencia como uno de los elementos formadores de su identidad cultural.

Mtra. Ma. del Rocío Vargas Medina
Docente de Artes, Patrimonio Cultural e Identidad
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz