Solicita informes
Menú

Reunión virtual del Día del Maestro 2021

El pasado 14 de mayo tuvo lugar mediante una transmisión virtual desde la Sala Escuelas Pías del Campus Torrente un significativo encuentro en el que fueron reconocidos nuestros docentes de Colegio y Universidad con motivo del Día del Maestro.

El presidium estuvo conformado por el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector; el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, vicerrector general y titular general del Colegio Cristóbal Colón; la Mtra. Emma Illescas Navarro, directora general del Colegio y el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico de la UCC.

El emotivo encuentro dio inicio con un in memoriam, en honor a los docentes que partieron físicamente durante el último año y a quienes se recordó con afecto y agradecimiento: Ing. José Guadalupe González Zúñiga, Dr. Enrique Rodriguez Méndez, Ing. Irma Ramona García Ortega, Dr. Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, Lic. Héctor Sosa Telona, Ing. Agustín Jiménez León y P. Francesc Fuster Ángel.

Las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del P. Sergio Fernando Hernández Avilés, quien enfatizó el agradecimiento a los docentes por su labor diaria para que desde preescolar hasta posgrado los alumnos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y humanas para ser mejores personas; que sepan transformar nuestro mundo y realidad, en sintonía con el Interés del Centro de Estudios Cristóbal Colón una educación integral, basada en la filosofía de San José de Calasanz, y para la que se necesita el cien por ciento del trabajo profesional de todos los profesores.

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos de antigüedad. Es de mencionar que dado su carácter virtual, previamente el personal que ha cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años laborando en el CECC recibió en sus hogares sus placas correspondientes, mismas que mostraron a cuadro con gran satisfacción al ir siendo nombrados durante la transmisión.

La Mtra. Araceli González Suárez, de Primaria y quien cumple 40 años con nosotros, manifestó la gran satisfacción por ser parte del gran sueño que tuvo hace muchos años San José de Calasanz y dio gracias a Dios por haberla acompañado en esta gran misión con los pequeños a través de la fe y la cultura, que forman parte del lema “Piedad y Letras”.

Los maestros que llegaron recientemente a su jubilación fueron invitados a estar físicamente en la transmisión para recibir sus reconocimientos. Ellos fueron: Alfredo Zavaleta Rito, José María Urbano Castro Espinosa y Victoria Eugenia Pastor Ramos. Correspondió al primero expresar que se sigue sintiendo parte de la Familia Colón, algo que cuando llegó encontró muy gratificante, al incorporarse a una comunidad con un gran legado; con el compromiso de continuarlo y engrandecerlo, haciéndole crecer como profesional y como persona.

Otro detalle que se compartió a los invitados fue la presentación de dos vídeos en los que alumnos de Colegio y Universidad agradecieron la dedicación de sus profesores y les felicitaron en su día.

Finalmente el P. José Manuel Asún Jordán dirigió un mensaje centrado en el esfuerzo y entrega de los docentes durante estos difíciles tiempos que hemos vivido durante la pandemia:

“Ustedes son cooperadores de la verdad; de esa que no tiene más razón que amar y servir hasta el cansancio, de esa que no cambia, aunque el presente a veces nos ponga de rodillas. ¡Cuánta grandeza hay en cada uno de ustedes! Nada de esto podría haberse realizado sin su tenacidad y convicción. Son la encarnación de aquella pasión de nuestro fundador Calasanz por enseñar con humildad en lo cotidiano las múltiples formas de vivir nuestra humanidad, de ser plenamente humanos; de ser felices en medio de la dificultad. Con ustedes y solo con ustedes podemos seguir siendo Colón: una porción de las Escuelas Pías que en sus accione muestra que educar para servir es nuestra verdad y nuestra forma de vivir y de existir. ¡Muchas felicidades!”.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Mayo de 2021


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego